Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu siente “pena y rabia” ante la vacunación irregular y se compromete a gestionarla “con rigor”

RGB/SGA

BILBAO —

0

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que siente “pena y rabia” ante la vacunación irregular contra la pandemia de la covid-19 de algunas personas, como los directores de los hospitales bilbaínos de Basurto y Santa Marina, Eduardo Maiz y José Luis Sabas, que han tenido que abandonar sus cargos, y ha mostrado el compromiso de que Gobierno para “gestionar con el mayor rigor posible, transparencia y honestidad” este proceso, en el que prevalecen los “colectivos prioritarios” de riesgo.

Urkullu, que ha comparecido tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha explicado que su sensación personal y como Lehendakari es de “pena, dolor, tristeza y rabia” ante casos como los de Maiz y Sabas, y ha recordado que “están identificados los colectivos prioritarios a los que tiene que administrarse la vacuna, la que sea en cada momento”, y se dispone de protocolos claros“, en los que no se incluyen a los cargos directivos.

“Porque estamos ante una situación que afecta al conjunto de la sociedad, que tenemos que saber cómo gestionarla y el compromiso del Gobierno es intentar gestionarlo con el mayor rigor posible”, ha asegurado.

Por ello, ha dicho que hay que ser “absolutamente transparentes y honestos” en la gestión del proceso de vacunación. “Y todo aquello que se desvíe de lo que puedan ser esos colectivos identificados, esos protocolos establecidos, tanto en lo personal como en lo institucional, nos provoca esa pena, esa sensación de rabia, ante la necesidad de un compromiso social que nosotros intentamos llevar adelante”, ha aseverado.

Por otra parte, preguntado por si va a cesar a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, en caso de que no haya dicho toda la verdad en relación a si conocía o no que todo el personal del hospital de Santa Marina iba a ser vacunado, se ha limitado a decir que hay que esperar a la comparecencia este miércoles de la consejera en el Parlamento vasco sobre este tema.

Etiquetas
stats