Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urtaran pide a EH Bildu que “rompa su silencio” sobre Larrion porque es un “caso de partido” que “excede” lo personal

Gorka Urtaran

RGB

BILBAO —

0

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha pedido este jueves a EH BIldu que “rompa su silencio” sobre el caso de la ex portavoz en el Ayuntamiento de la capital alavesa, Miren Larrion, que dimitió después de saber que estaba siendo investigada por supuesta suplantación de identidad de una compañera de partido para la apertura de una cuenta bancaria.

Para el regidor vitoriano, este asunto “excede del ámbito personal”, tal como lo ha calificado la formación soberanista, y cree que “la gravedad” de los hechos exige que se ofrezcan explicaciones.

“Afecta, al menos que nosotros sepamos a dos personas relevantes de EH Bildu Gasteiz y Araba, y creo que este caso excede el ámbito personal. Este no es un caso persona, es un caso de partido. Por lo tanto, obliga a EH Bildu a romper ese silencio que lleva ya 72 horas. Es incomprensible el silencio de Bildu”, ha aseverado en declaraciones a los medios de comunicación.

Esta misma mañana, la portavoz de la formación soberanista en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha asegurado que no tienen “nada más que decir” sobre el caso de Miren Larrion, dado que la investigación policial de la que está siendo objeto por un supuesto caso de usurpación de identidad, es un “asunto personal”.

Etiquetas
stats