Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un usuario y un trabajador de la residencia Zadorra de Vitoria dan positivo en covid-19

AMA/JZG

VITORIA —

0

VITORIA, 15 (EUROPA PRESS)

Una persona usuaria de la residencia foral Zadorra, ubicada en Vitoria, así como un trabajador de este centro, han dado positivo en covid-19, aunque las cepas del virus son diferentes en los dos casos.

En el caso de la persona que reside en el centro, con las pruebas realizadas “no se puede concluir” si la PCR positiva indica o no que la infección está activa en la actualidad, según ha informado la Diputación Foral de Álava en un comunicado.

Esta persona pasó la covid-19 el pasado noviembre, está vacunada y en la actualidad no presenta síntomas. Además, se ha confirmado el positivo de un trabajador del centro, aunque la cepa es diferente de la detectada en la persona usuaria de la residencia.

Por precaución, el residente en el centro que ha dado positivo ha sido trasladado a la 'planta covid' de Zadorra, que es el centro de referencia sociosanitario en el territorio frente al coronavirus. Desde el pasado 12 de marzo ninguna residencia para personas mayores en Álava había comunicado casos de coronavirus entre sus residentes.

Etiquetas
stats