Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria acoge desde este lunes el congreso 'Euskal Hiria', en el que se analizará el futuro de las ciudades

Archivo - Dos mujeres pasean por una céntrica calle de Vitoria-Gasteiz, Álava, País Vasco (España), a 16 de julio de 2020

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

El Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz acogerá el lunes y el martes la vigésima edición del congreso 'Euskal Hiria', en el que alrededor de 200 expertos analizarán el futuro de las ciudades.

Este encuentro, que este año se desarrollará con el título 'La intervención en la ciudad como instrumento para lograr un territorio más saludable', está organizado por el departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, en colaboración con ONU-Habitat.

El congreso se celebrará durante dos días, el lunes 29 y elmartes 30 de noviembre, en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, y se podrá seguir de forma presencial o telemática, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Los 200 expertos que acudirán al congreso expondrán ejemplos de buenas prácticas en materia de planificación y de aplicación de métodos avanzados y orientados a la sostenibilidad en las políticas de urbanismo.

Tras la apertura del congreso el lunes, por parte del consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, y de la jefa de la oficina de España de ONU-Habitat, Carmen Sánchez-Miranda, se ofrecerán sendas ponencias a cargo de Sara de la Rica (catedrática de Economía de la UPV/EHU) y Katja Schäfer, asesora de ONU-Habitat, que podrá contar su experiencia como planificadora urbana en lugares como Somalia o Yemen.

TRANSFORMACIÓN EN CLAVE SOCIAL

La sesión del martes contará para la apertura con Joan Clos, exdirector de ONU-Habitat y exalcalde de Barcelona, que dará paso a una sesión en la que se hablará de cómo transformar la ciudad en clave social. En esta ocasión, se abordará la regeneración urbana, analizando experiencias en Europa, en Euskadi, Extremadura o Madrid.

El congreso pivotará sobre cuatro ejes temáticos: 'la regeneración urbana y planes de recuperación'; 'ciudad y territorio, desafíos clave'; 'transformación urbana en clave social: salud, igualdad, cultura, empleo' y 'transformación en clave verde: mitigación y adaptación al cambio climático'.

Etiquetas
stats