Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria aprueba una OPE con 25 plazas para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios

ANC/BEGC

VITORIA —

0

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes la convocatoria de una Oferta Pública de Empleo (OPE) para la cobertura de 25 plazas de bombero especialista en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS).

De este modo, se cubren las plazas vacantes generadas por jubilación de la plantilla y por la incorporación de bomberos a la subescala operativa del servicio ascendiendo al puesto de cabo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La última oferta de empleo de estas características, llevada a cabo en 2018, permitió cubrir 15 plazas. Con estas 25 nuevas incorporaciones, la plantilla del SPEIS alcanzará las 124 personas.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha destacado que con esta convocatoria el Consistorio da “un paso más” para avanzar en su compromiso con la reducción de la temporalidad en la plantilla municipal, en este caso en un servicio “directamente asociado a la seguridad de la ciudadanía y la atención de emergencias”.

Entre las condiciones para acceder a esta OPE figura como requisito de titulación disponer de graduado escolar, FP1 o equivalente. También se exige contar con los carnés de conducción B y C, así como 'perfil lingüístico 2' de euskera. De las 25 plazas, ocho tienen vencida su fecha de preceptividad y 17 son sin fecha de preceptividad.

Etiquetas
stats