Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria crea una tarjeta monedero de rotación en el parking del Iradier Arena para reducir las dobles filas en colegios

Archivo - Iradier arena, en Vitoria

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha dado su visto bueno a la creación, por parte de la sociedad municipal de transportes-Tuvisa de una tarjeta monedero recargable de rotación en el parking del Iradier Arena, que permitirá incentivar su uso y reducir las dobles filas en los centros educativos de la capital alavesa.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que las personas que adquieran este título contarán con bonificaciones de 5, 15 y hasta 30 euros en función de la recarga que realicen.

Según ha explicado, el objetivo de esta medida es incentivar el uso de las plazas de estacionamiento destinadas a rotación del Iradier Arena, mitigar las limitaciones de aparcamiento de la zona y aumentar los ingresos municipales.

Asimismo, ha subrayado que la iniciativa persigue que aparcar en el Iradier Arena durante espacios de tiempo limitados sea atractivo para los padres y las madres de los centros escolares de la zona. La fórmula fue planteada por un colegio del entorno como estrategia para reducir las dobles filas.

El coste de la tarjeta será de 3 euros. Con una carga de 25 euros, el usuario o usuaria tendrá automáticamente un saldo de 30 euros. Con 60, el saldo aumentará hasta 75; y con una carga de 70 euros, el dinero disponible en la tarjeta se incrementará automáticamente hasta los 100 euros.

Esta nueva tarjeta monedero se pondrá en marcha a partir del próximo curso escolar. La forma de adquirirla, recargarla y utilizarla se dará a conocer en los próximos meses a través de los canales de Tuvisa y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Etiquetas
stats