Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria destina 120.000 euros a la Catedral de Santa María en 2021 para mejorar su cubierta

Archivo - La Catedral Santa María de Vitoria,

ANC/BEGC

VITORIA —

0

El Departamento municipal de Cultura también destinará 40.000 euros a la Asociación Cultural Ortzai y a Arrakala Koop. Elkarte Txikia

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Catedral de Santa María, con el que aportará 120.000 euros a la restauración integral de las cubiertas de la parte alta del transepto o nave transversal del templo, cubierta que actualmente conserva parte de la estructura original del siglo XVII.

“La actuación que financiaremos en 2021 tiene como objeto mejorar la protección contra el agua y térmica de la Catedral de Santa María, con lo que se podrán incrementar las posibilidades de uso y visita de esta joya artística de Vitoria-Gasteiz”, ha destacado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, en un comunicado.

Por otro lado, el Departamento de Cultura ha informado de que aportará un total de 40.000 euros en 2021 para subvencionar la actividad de dos agentes culturales de Vitoria-Gasteiz.

En concreto, la Asociación Cultural Ortzai recibirá 20.000 euros para poder realizar el XII Ciclo Teatro Familiar Invierno de la Ciudad Histórica, el XII Ciclo de Teatro Sacro de Vitoria-Gasteiz y el ciclo 'Clásicos de Verano'.

Además, gracias a este convenio, este laboratorio dramático del Casco Histórico, desarrollará el programa 'Colaboraciones', una iniciativa de intercambio y apoyo a la creación y difusión de artistas y colectivos locales y foráneos.

“Apoyamos la labor de Ortzai por su contribución a la promoción de la cultura y el arte como herramienta para la docencia, la expresión artística y la cohesión social, desarrollando para tales fines actividades de carácter formativo, divulgativo y artístico, en relación principalmente a las Artes Escénicas en interacción con otras disciplinas tanto humanísticas como artísticas y culturales”, ha expresado Canto.

Por otra parte, el Ayuntamiento aportará 20.000 euros a Arrakala Koop. Elkarte Txikia para apoyar la labor que desarrolla en torno a la creación e investigación escénica desde la Sala Baratza. Desde su apertura en 2013, el centro de artes escénicas ha trabajado en el fomento de las fases de la cadena cultural, la formación, la creación, la investigación la difusión, una reflexión sobre el medio, las residencias de artistas y la mediación.

Además, toma parte en programas europeos como Europa Creativa de gestión de audiencias, mediación en centros escolares de la ciudad, proyectos de formación, residencias y programas de exhibición como Bertako Fest, Zurrunbilo, Dantzan tzan y Urterurrena. “Es un centro de importancia y gran pulsión para la cultura de nuestra ciudad que viene a contribuir y enriquecer el tejido escénico y cubrir demandas y huecos muy necesarios”, ha destacado la concejala.

Etiquetas
stats