Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria-Gasteiz se ilumina esta noche de rosa con motivo del 'Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama'

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz iluminará esta noche su fachada con luz de color rosa con motivo del 'Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama', que se celebra este 19 de octubre. Además de la sede del Consistorio, se iluminarán las pérgolas de la calle Sancho el Sabio y la Plaza de Santa Bárbara, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cada año se diagnostican más de dos millones de nuevos casos de cáncer de mama en el mundo, el tipo de tumor más frecuente en mujeres. El 'Día Mundial del Cáncer de Mama 2021' pretende concienciar a la sociedad sobre la prevención de esta enfermedad y la detección temprana mediante autodiagnóstico y control médico.

El mes de octubre está declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como 'mes rosa'. En estas fechas, Vitoria-Gasteiz está acogiendo actividades como la reciente carrera solidaria organizada por ASAMMA.

Etiquetas
stats