Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria-Gasteiz se suma este miércoles a la celebración del Día de la Personas con Déficit de Atención e Hiperactividad

EP

VITORIA —

0

Con este motivo se iluminarán de naranja varios edificios emblemáticos de la ciudad

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se suma este miércoles a la celebración del Día de las Personas con Déficit de Atención, Hiperactividad- TDAH e iluminará de naranja la fachada de la Casa Consistorial, el quiosco de La Florida y Los Arquillos, al igual que las pérgolas de la calle Sancho El Sabio y de la plaza Santa Bárbara.

En un comunicado, el consistorio ha recordado que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, TDAH, se inicia en la infancia y se caracteriza por un patrón persistente de desatención, hiperactividad e impulsividad.

La personas con este trastorno suelen tener dificultades para concentrarse en tareas que requieren esfuerzo, se distraen fácilmente y tienen problemas para permanecer quietos. Por todo ello, esta patología interfiere en las actividades cotidianas de las personas afectadas.

La Asociación ANADAHI -Asociación de niños y adultos con déficit de atención e hiperactividad persigue fomentar recursos que aseguren tanto el desarrollo bio-psico-social del/a afectado/a, mejorar su vida cotidiana y de sus familias, a la vez que sensibilizar a los agentes sociales de este trastorno psicopatológico y de sus consecuencias en la vida adulta.

Etiquetas
stats