Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria-Gasteiz se suma este miércoles a la celebración del Día de la Personas con Déficit de Atención e Hiperactividad

EP

VITORIA —

0

Con este motivo se iluminarán de naranja varios edificios emblemáticos de la ciudad

VITORIA, 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se suma este miércoles a la celebración del Día de las Personas con Déficit de Atención, Hiperactividad- TDAH e iluminará de naranja la fachada de la Casa Consistorial, el quiosco de La Florida y Los Arquillos, al igual que las pérgolas de la calle Sancho El Sabio y de la plaza Santa Bárbara.

En un comunicado, el consistorio ha recordado que el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, TDAH, se inicia en la infancia y se caracteriza por un patrón persistente de desatención, hiperactividad e impulsividad.

La personas con este trastorno suelen tener dificultades para concentrarse en tareas que requieren esfuerzo, se distraen fácilmente y tienen problemas para permanecer quietos. Por todo ello, esta patología interfiere en las actividades cotidianas de las personas afectadas.

La Asociación ANADAHI -Asociación de niños y adultos con déficit de atención e hiperactividad persigue fomentar recursos que aseguren tanto el desarrollo bio-psico-social del/a afectado/a, mejorar su vida cotidiana y de sus familias, a la vez que sensibilizar a los agentes sociales de este trastorno psicopatológico y de sus consecuencias en la vida adulta.

Etiquetas
Publicado el
26 de octubre de 2021 - 10:37 h

Descubre nuestras apps

stats