Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria invertirá casi 100.000 euros en la mejora de la iluminación del barrio de Coronación

ANC/BEGC

VITORIA —

0

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria acometerá la mejora del alumbrado público de las calles Badaia, Kutxa, Domingo Beltrán de Otazu y Coronación de la Virgen Blanca, situadas en el barrio de Coronación, con un presupuesto de 99.912 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes sacar a licitación el contrato para la instalación de luminarias con tecnología 'led' en un total de 115 farolas. El plazo para llevar a cabo los trabajos será de cinco meses.

“Trabajamos para mejorar los barrios de la ciudad. En este caso, modernizando el alumbrado público en Coronación para que las calles estén mejor iluminadas y para obtener mejoras en el ámbito de la eficiencia energética y el medio ambiente”, ha destacado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

En estas zonas se instalarán 115 luminarias con tecnología led, más eficientes que las lámparas convencionales, permitiendo disminuir el consumo energético --consumo eléctrico medido en kwh y emisiones de CO2 a la atmósfera-- y obtener mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles, acorde al reglamento de eficiencia energética en el alumbrado público y de obligado cumplimiento.

Además, se pretende evitar el deslumbramiento y la contaminación lumínica generada hasta ahora por las luminarias existentes, así como disminuir el coste de mantenimiento de estas luminarias ya que su vida útil es mucho mayor que las convencionales. Tras la reforma, se alcanzará una calificación energética A.

Etiquetas
stats