Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vitoria se suma a otras cinco ciudades del Estado para desarrollar una plataforma de movilidad digital

EP

VITORIA —

0

VITORIA, 24 (EUROPA PRESS)

Vitoria-Gasteiz se ha sumado a Valencia, Logroño, Fuenlabrada, Gijón y Valladolid para desarrollar una plataforma de movilidad digital para la ciudadanía, que también servirá para planificar la movilidad del futuro.

Este sistema, con el que se pretende captar, procesar y explotar estadísticas y comportamientos, se enmarca en la estrategia 'Ciudades conectadas', según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa en un comunicado.

La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha acordado este viernes la integración de la capital alavesa en esta agrupación de municipios.

La alianza de ciudades presentará el proyecto a la convocatoria de los fondos 'Next Generation' del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El coste total del mismo superaría los 27 millones de euros, de los que la parte subvencionada alcanzaría el 90%.

El objetivo de la plataforma digital es obtener e interpretar datos de movilidad y transitar gracias a ellos hacia modelos más sostenibles del futuro.

Este sistema en código abierto y multiciudad proveería a la ciudadanía de diferentes servicios de movilidad urbana en una sola aplicación: autobús, taxi, bicis, coche compartido o aparcamientos.

Además, permitirá a los ayuntamientos conocer los hábitos de movilidad de la ciudadanía, lo que facilitará la toma gracias a la inclusión de módulos de gestión de 'big data'. El proyecto está abierto y, por tanto, en el futuro se podrán adherir nuevos municipios.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats