Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPO se suma al Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Consejo de Estudiantes (Ceupo), busca llegar a las personas más jóvenes para desmontar los discursos ocultos en los modelos de pareja establecidos, ha indicado la sede académica en una nota.

Esta actividad se enmarca en la IV Campaña 'No dejes que la violencia se cuele en tu vida', promovida desde la Oficina para la Igualdad del Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Participación, que pretende generar redes para erradicar las violencias contra las mujeres y la vulneración de los derechos humanos que conllevan estas formas de violencia, a través de acciones conmemorativas organizadas por los centros, departamentos y servicios de esta universidad, en colaboración con otras instituciones y entidades.

Las actividades programadas en esta campaña darán comienzo a las 10,00 horas en la entrada del edificio Celestino Mutis, con la lectura del manifiesto '... la violencia de género no se alcanza sólo con leyes', elaborado por la Red Andaluza de Unidades de Igualdad de las Universidades Públicas de Andalucía.

En el marco de esta campaña contra la violencia de género, de 10,00 a 14,00 horas, en el edificio Celestino Mutis y el edificio 7 de la UPO, se instalará el 'photocall' 'Toma partido contra las violencias por razón de género', para que los miembros de la comunidad universitaria puedan hacerse una foto con los lazos que se entregarán y que conmemoran este día. También en el pasillo central de la UPO, a la altura del edificio 7, a las 10,00 horas, comenzará la creación del mural 'Erradicar la violencia contra las mujeres', donde quienes participen podrán dejar un mensaje o un dibujo contra la violencia machista.

Además, en el edificio Celestino Mutis, a las 10,00 horas, tendrá lugar la mesa informativa 'Decídete y actúa contra las violencias por razón de género', un espacio de encuentro para conocer por qué se conmemora la violencia contra las mujeres.

Las actividades programadas por la UPO proseguirán el jueves 27 de noviembre, a partir de las 10,30 horas, con la charla-debate '¿Qué ves cuando te ves?', impartida por Sofía Dacosta, investigadora del proyecto Gendercit de investigación sobre género y ciudadanía, y finalizarán el viernes 28 de noviembre con la proyección, a partir de las 9,00 horas en el aula 6 del edificio 16, del II Ciclo de Cortos sobre Violencia de Género, actividad organizada por la Unidad contra la Violencia de Género del Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla.

ACTIVIDADES DE LA FLORA TRISTÁN

Por su parte, la residencia universitaria Flora Tristán de la UPO participa también en este Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con la celebración a las 12,00 horas, en la plaza Dolores Ibárruri del Polígono Sur, de un acto simbólico en recuerdo a las víctimas, en el que se repartirán lazos solidarios y se realizará una pintada contra la violencia de género.

Las actividades programadas por la Flora Tristán se completan con una charla-taller que se celebrará esta tarde, a las 20,30 horas, sobre 'Trata de personas: Una mirada desde el género', dirigida por Paola Sánchez, máster en Ciencias Sociales e Intervención Social, y que contará con la participación de Nuria Cordero, profesora de la Universidad Pablo de Olavide.

Asimismo, el miércoles 26 de noviembre, a las 20,30 horas, se celebrará en el salón de actos de la residencia universitaria un videofórum contra las agresiones machistas, en el que se proyectarán varios cortometrajes que abordan esta lacra social.

Etiquetas
stats