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Propuestas locales para soluciones internacionales en algo tan cotidiano como los envases

La empresa sevillana lleva el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para el sector del envasado y el embalaje a más de 60 países.

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and&or

La internacionalización como motor de crecimiento. Hacer crecer la facturación de la entidad al ritmo que aumenta su presencia en mercados internacionales. Convertir la exportación la base de un éxito empresarial. Aquello de consecuencias lógicas tiene detrás mucho esfuerzo y una vocación exportadora que ha hecho que las ventas de And&Or en el exterior pasen del 30% al 90% de su producción.

Después de 28 años aportando soluciones tecnológicas a medida para la industria de los transformadores plásticos y el envasado, lo que empezó con el desarrollo de las primeras máquinas automáticas de colocación de asas y tapas ha pasado a ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras para el sector del envasado y el embalaje a más de 60 países.

Galardonada por Extenda (la Agencia Andauza de Promoción Exterior) con uno de los premios Alas 2013 a la 'Empresa Exportadora', la actividad exterior representa el 85% de las ventas de And&Or, con presencia en los cinco continentes. Su actividad, hace ya más de veinte años, se enfocó a la creación de nuevos equipos, invirtiendo en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y expandiendo de forma global las tecnologías con más potencial.

Antonio Ortega, responsable de Exportación, explica que el mercado que atiende la empresa "en España está muy limitado". Entre otras claves cita la innovación, la atención personalizada y la creatividad. "La mitad de los proyectos son personificados con nuevos desarrollos electromecánicos", "se innova con cada pedido", señala el encargado de la internacionalización de la entidad, dirigida a la industria del envase como especialista en la automatización de procesos de empaque (embolsadoras, empaquetadoras, paletizadores, etc.).

Es la constante evolución tecnológica de su maquinaria y la necesidad del mercado de reformar productos (envases, tapones, asas, material de embalaje) lo que hace imposible evitar las adaptaciones para nuevos formatos, actualizaciones y mejoras de las maquinas que dispone a la industria. Antonio Ortega resalta la importancia de estudiar las adaptaciones de los distintos equipos a las necesidades del cliente.

Como la empresa se ha adaptado al mercado y ha hecho de su internacionalización su punto fuerte. Fundada en 1986 en Coria del Río (Sevilla), desde hace apenas tres años cuenta con nuevas instalaciones en la vecina Palomares del Río para seguir creciendo. El objetivo es afianzar el liderazgo, consolidando su posición en los mercados internacionales donde opera.

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