eldiario.es

9

¿Qué pueden hacer un médico y un maestro si montan una empresa? Descubrir el potencial de los hijos

Un médico y un maestro onubenses se unen para determinar en cada caso si la edad de desarrollo coincide con la cronológica.

PH-Pro se ofrece como una ayuda a los padres a través de Internet para la estimulación precoz y la atención al niño hasta los seis años.

Diego Gómez -izquierda- y Salvador Dorado en la sede de PH-Pro en Huelva.

Diego Gómez y Salvador Dorado, en la sede de PH-Pro en Huelva.

El mono Primu es amigo de los niños, pero sobre todo de los padres. Es la mascota virtual de un innovador producto en Internet para el asesoramiento de los progenitores. Educación, ciencia, sanidad… Los sectores más castigados por los recortes de las administraciones vertebran la apuesta empresarial de un grupo de onubenses que ha creado una plataforma en línea para guiar a padres de niños de entre cero y seis años. La iniciativa privada filtrada por el colador de la imaginación ha dado como resultado PH-Pro, un espacio en la Red fundamentalmente para la estimulación precoz y la atención temprana en el niño.

PH-Pro es la primera criatura de Scitalus, una firma fundada por Diego Gómez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Juan Antonio Bardallo, graduado en Biotecnología, para el desarrollo de proyectos, especialmente en el campo de las Ciencias de la Salud. La amistad es capaz de casar disciplinas aparentemente tan diversas. De hecho, durante un año de trabajo han intervenido además en el proceso de creación ingenieros, pedagogos, psicólogos, expertos en marketing, médicos, diseñadores, músicos… El desarrollo psicomotor de los niños requiere de todos de ellos.

"El éxito o el fracaso escolar, la socialización y muchos de los hábitos de salud dependen de las familias. Por eso, en PH-Pro queremos ejercer de asesores familiares, entrenando a los padres en la mejor forma de estimular y cuidar a sus hijos", argumenta Diego Gómez a la hora de sentar la base del proyecto.

PH-Pro determina si la edad de desarrollo del niño coincide con la edad cronológica como punto de partida y, a continuación, ofrece a los padres un servicio para encontrar esta coincidencia, en caso negativo, o mantenerla en el puesto de que haya un paralelismo exacto. La herramienta tiene en cuenta las áreas del conocimiento, la socialización, el lenguaje, la motricidad y la autoayuda.

"No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros". No lo dice Primu. Lo dice Paulo Coelho. Según los creadores de PH-Pro, los primeros 60 meses de vida de cualquier persona son determinantes para detectar unas potencialidades que en muchos casos permanecen dormidas a lo largo de una vida por falta de estimulación.

Una imagen de la plataforma digital creada por Juan Antonio Bardallo y Diego Gómez.

Una imagen de la plataforma digital creada por Juan Antonio Bardallo y Diego Gómez.

Este sitio en la Red proporciona evaluaciones y provoca reacciones a través aplicaciones, cuentos infantiles, juegos, canciones y otros recursos similares. Por una cuota mensual de unos 50 euros los padres dispondrán de un servicio personalizado, aunque hay una toma de contacto de tres meses gratuito.

PH-Pro está disponible desde hace unas semanas. "Nuestra filosofía es que los padres son los mejores y más definitivos maestros de sus hijos. Pensamos que la educación que los pequeños reciban en sus primeros seis años de vida será vital para potenciar las cualidades que poseerá en un futuro", indica Salvador Dorado, responsable de Marketing y Publicidad de la empresa, que anuncia la próxima puesta en marcha de versiones en varios idiomas. Actualmente se puede consultar en castellano e inglés.

Desde cualquier lugar del Planeta, a través de PH-Pro se puede "invertir tiempo en estimular de forma adecuada a los pequeños desde que son bebés y mientras tiene lugar el periodo de máxima plasticidad cerebral", recomendación de Diego Gómez.

PH-Pro incluye una 'Escuela de padres', un blog orientado a familias y profesionales del sector de la salud y la educación en el que se pueden encontrar las últimas noticias de interés en este ámbito, recomendaciones para una educación en la salud, aportaciones profesionales de la neurociencia y recursos para el trabajo conjunto de padres y niños.

PH-Pro es el primer proyecto desarrollado por Scitalus desde su creación.

PH-Pro es el primer proyecto desarrollado por Scitalus desde su creación.

Bajo el paraguas del proyecto Minerva

PH-Pro fue uno de los 15 proyectos seleccionados para el programa Minerva en su primera convocatoria entre cientos de solicitudes. Minerva es un acelerador de negocios emprendedores impulsado por la Junta de Andalucía y la firma privada Vodafone para el sector de las comunicaciones móviles. Tiene, además, el respaldo de la comunidad universitaria. El proyecto original de Scitalus reúne todas las condiciones para beneficiarse de las ventajas de Minerva, como el asesoramiento personalizado continuo por parte de una consultora de negocio de prestigio. De forma más concreta, PH-Pro dispone de un espacio en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huelva desde el mismo momento de su constitución. Actualmente es el centro de operaciones de la firma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha