Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En Andalucía, en la última década, se ha producido un incremento sin precedentes en la tasa de creación de empresas, que ha sido apoyado por las iniciativas adoptadas por los distintos poderes públicos y privados. Y detrás de cada empresa creada, hay una historia, esfuerzo, ilusión y mucho sacrificio. Lo que nosotros llamamos ADN emprendedor.

¿Qué pueden hacer un médico y un maestro si montan una empresa? Descubrir el potencial de los hijos

Diego Gómez y Salvador Dorado, en la sede de PH-Pro en Huelva.

José Carlos Galván

El mono Primu es amigo de los niños, pero sobre todo de los padres. Es la mascota virtual de un innovador producto en Internet para el asesoramiento de los progenitores. Educación, ciencia, sanidad… Los sectores más castigados por los recortes de las administraciones vertebran la apuesta empresarial de un grupo de onubenses que ha creado una plataforma en línea para guiar a padres de niños de entre cero y seis años. La iniciativa privada filtrada por el colador de la imaginación ha dado como resultado PH-Pro, un espacio en la Red fundamentalmente para la estimulación precoz y la atención temprana en el niño.

PH-Pro es la primera criatura de Scitalus, una firma fundada por Diego Gómez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Juan Antonio Bardallo, graduado en Biotecnología, para el desarrollo de proyectos, especialmente en el campo de las Ciencias de la Salud. La amistad es capaz de casar disciplinas aparentemente tan diversas. De hecho, durante un año de trabajo han intervenido además en el proceso de creación ingenieros, pedagogos, psicólogos, expertos en marketing, médicos, diseñadores, músicos… El desarrollo psicomotor de los niños requiere de todos de ellos.

“El éxito o el fracaso escolar, la socialización y muchos de los hábitos de salud dependen de las familias. Por eso, en PH-Pro queremos ejercer de asesores familiares, entrenando a los padres en la mejor forma de estimular y cuidar a sus hijos”, argumenta Diego Gómez a la hora de sentar la base del proyecto.

PH-Pro determina si la edad de desarrollo del niño coincide con la edad cronológica como punto de partida y, a continuación, ofrece a los padres un servicio para encontrar esta coincidencia, en caso negativo, o mantenerla en el puesto de que haya un paralelismo exacto. La herramienta tiene en cuenta las áreas del conocimiento, la socialización, el lenguaje, la motricidad y la autoayuda.

“No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros”. No lo dice Primu. Lo dice Paulo Coelho. Según los creadores de PH-Pro, los primeros 60 meses de vida de cualquier persona son determinantes para detectar unas potencialidades que en muchos casos permanecen dormidas a lo largo de una vida por falta de estimulación.

Este sitio en la Red proporciona evaluaciones y provoca reacciones a través aplicaciones, cuentos infantiles, juegos, canciones y otros recursos similares. Por una cuota mensual de unos 50 euros los padres dispondrán de un servicio personalizado, aunque hay una toma de contacto de tres meses gratuito.

PH-Pro está disponible desde hace unas semanas. “Nuestra filosofía es que los padres son los mejores y más definitivos maestros de sus hijos. Pensamos que la educación que los pequeños reciban en sus primeros seis años de vida será vital para potenciar las cualidades que poseerá en un futuro”, indica Salvador Dorado, responsable de Marketing y Publicidad de la empresa, que anuncia la próxima puesta en marcha de versiones en varios idiomas. Actualmente se puede consultar en castellano e inglés.

Desde cualquier lugar del Planeta, a través de PH-Pro se puede “invertir tiempo en estimular de forma adecuada a los pequeños desde que son bebés y mientras tiene lugar el periodo de máxima plasticidad cerebral”, recomendación de Diego Gómez.

PH-Pro incluye una 'Escuela de padres', un blog orientado a familias y profesionales del sector de la salud y la educación en el que se pueden encontrar las últimas noticias de interés en este ámbito, recomendaciones para una educación en la salud, aportaciones profesionales de la neurociencia y recursos para el trabajo conjunto de padres y niños.

Sobre este blog

En Andalucía, en la última década, se ha producido un incremento sin precedentes en la tasa de creación de empresas, que ha sido apoyado por las iniciativas adoptadas por los distintos poderes públicos y privados. Y detrás de cada empresa creada, hay una historia, esfuerzo, ilusión y mucho sacrificio. Lo que nosotros llamamos ADN emprendedor.

Etiquetas
stats