eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Pequeños emprendedores a un metro del suelo y con ideas de altura

Un grupo de alumnos, ganadores del Premio Especial del Jurado del certamen “Thamer Pequeños Emprendedores”, pudieron conocer de primera mano la gestión real de una ciudad inteligente de Vodafone ubicado en Sevilla

Su proyecto para generar luz a través del calor residual del agua les valió el primer premio

Pequeños emprendedores visitando el Smart center de vodafone

Pequeños emprendedores visitando el Smart center de vodafone

Un sistema capaz de encender bombillas de led a través de una placa y gracias al calor residual del agua. Es un proyecto novedoso, social y tiene nombre, 'Termilight'. Muchos de los padres de este sistema no llegan ni a la cintura de cualquiera de los adultos que los acompañan. Son niños y son emprendedores. Y su esfuerzo les ha valido una visita al Vodafone Smart Center de Sevilla, centro de referencia de I+D+i donde Vodafone ha creado un ecosistema de innovación basado en capacidades analíticas y servicios inteligentes que contribuye a mejorar la productividad, eficiencia, sostenibilidad e innovación en municipios, organismos y empresas. Los jóvenes son  alumnos del colegio Buen Pastor hispalense son los ganadores del certamen "Thamer Pequeños Emprendedores", concurso escolar que fomenta las habilidades emprendedoras.

Durante la visita guiada al Vodafone Smart Center, estos jóvenes emprendedores e inventores han podido conocer de primera mano cómo funciona Vodafone Ciudad Conectada, una solución para Smart Cities que permite a las administraciones públicas acceder a servicios inteligentes que impulsen la eficiencia, la gestión y la habitabilidad de las ciudades en un modelo de "pago por uso". Además, han podido experimentar con los gadgets más tecnológicos presentes en el centro. Asimismo, han expuesto ante el personal de operaciones del centro el proyecto por el que han recibido la mención honorífica del certamen.

La iniciativa, denominada ‘Termilight’, pertenece al club del emprendimiento del colegio Buen Pastor y fue considerada por el jurado de expertos de la competición como una de las más innovadoras. Su proyecto tiene un marcado objetivo social, ya que quieren llevar su idea hasta Ecuador para que las familias con menos recursos puedan generar electricidad a bajo coste. Nada menos.

Durante la visita al smartcenter de Vodafone en Sevilla

Durante la visita al smartcenter de Vodafone en Sevilla

Tercera competición

Vodafone, a través de su programa Minerva, que promueve en colaboración con la Junta de Andalucía, ha participado en la tercera edición de la competición “Thamer Pequeños Emprendedores” formando parte de su jurado. Este concurso escolar organizado por Thamer Creative School con la Fundación Cajasol fomenta las habilidades emprendedoras de jóvenes estudiantes, además de reconocer y distinguir el esfuerzo de innovación educativa que desarrolla el profesorado en este ámbito.

En esta tercera edición del certamen, han participado grupos de alumnos desde 3º a 6º de primaria de diez colegios de la provincia de Sevilla. Todos han trabajado con una temática común: demostrar que se puede emprender concienciados con el ahorro y el uso inteligente de la energía.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha