eldiario.es

9

El centro de Abengoa en Palmas Altas celebra elecciones sindicales por primera vez

UGT es el único sindicato con representación nacional que participa en el proceso

El centro de Abengoa en Palmas Altas celebra elecciones sindicales por primera vez

El centro de Abengoa en Palmas Altas, en Sevilla, ha celebrado este martes elecciones sindicales por primera vez en dicho centro, y donde UGT ha sido el único sindicato con representación nacional que participa en el proceso. En una nota MCA UGT ha explicado que estas elecciones sindicales se celebran por primera vez en Palmas Altas, delegación central de Abengoa en Sevilla, "después de años de intento para que los trabajadores de Abengoa tuvieran sus representantes sindicales".

A las 9,00 horas ha dado comienzo un proceso electoral denominado por los trabajadores como "histórico" después de los años de intento para tener representación sindical en Abengoa.

El comité que saldrá como resultado del proceso electoral estará formado por 21 miembros, que se elegirán, según la legislación vigente en materia electoral, en una empresa con más de 500 trabajadores.

De esta forma, más de 150 trabajadores han ejercido en derecho al voto en la primera hora desde la apertura de las urnas.

El secretario general de MCA UGT Sevilla, Manuel Ponce, presente en la apertura del proceso, ha calificado de "extraordinario un proceso que en cualquier empresa de nuestro país es habitual".

UGT ha sido el sindicato que ha promovido el proceso electoral "después de años de intenso trabajo con el objetivo de que los trabajadores tuvieran representantes".

En dicho proceso, UGT ha presentado una candidatura "fuertemente avalada por los trabajadores de Abengoa", siendo el único sindicato con representación nacional que participa en el proceso.

A las 13,00 horas está previsto el cierre de las urnas que proclamará a quienes durante los próximos cuatro años será la representación legal de los trabajadores.

La plantilla de Abeinsa EPC (Abengoa) es la primera en ejercer su derecho al voto para elegir a sus representantes sindicales, a ella le seguirán otras empresas del grupo que inician en los próximos días sus procesos electorales.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha