Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abierto el plazo en Sevilla para presentar solicitudes para acceder a los empleos del decreto de exclusión social

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, Zoido ha explicado que el Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un “importante despliegue” en los registros de los distritos para atender a los ciudadanos, tanto con el refuerzo de los servicios administrativos como a través del “despliegue” informático con el objetivo de que tengan “respuesta lo antes posible”.

Así, las solicitudes se podrán presentar hasta el día 5 de agosto para acceder a unos 1.100 empleos de un máximo de tres meses por parte de aquellos sevillanos que estén en riesgo de exclusión social y cumplan los requisitos establecidos en el decreto de la Junta de Andalucía.

Según datos de Asuntos Sociales, hay unos 70.000 potenciales beneficiarios de estas ayudas, aunque se prevé un incremento de esta cifra. Para su acceso, los solicitantes han de estar empadronados en Sevilla, en desempleo y contar con un certificado que emite Asuntos Sociales de que son personas en riesgo de exclusión social, de acuerdo a los parámetros de esta Delegación municipal, que estudiará cada caso. A continuación, se hará la selección para realizar las primeras contrataciones a primeros de octubre.

Con el objetivo de poner en marcha esta acción, desde la Administración local se ha trabajado desde todas las direcciones generales, como Asuntos Sociales, Empleo, Hacienda o Participación Ciudadana.

Etiquetas
stats