Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Adolfo Molina se convierte en el único candidato para liderar el PP de Córdoba tras arrasar a Rosario Alarcón

Adolfo Molina logra el 82% de votos para ser candidato a presidir el PP de Córdoba, frente al 17% de Alarcón

Europa Press

El actual número dos del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha logrado este lunes el 82,06% de los votos para ser elegido como candidato único a presidir el partido en la provincia, en sustitución de José Antonio Nieto, frente al 17,24% del apoyo para la precandidata, Rosario Alarcón, según los resultados provisionales, a la espera de confirmarlos este martes el Comité Organizador del XV Congreso.

En concreto, el precandidato ha conseguido un total de 1.285 votos, mientras que la también parlamentaria autonómica ha obtenido 270 votos, al tiempo que se han registrado once votos en blanco, según ha informado el secretario del Comité Organizador del XV Congreso del PP de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, acompañado por el vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín.

En total, se han emitido 1.566 votos de 2.101 electores que estaban llamados a las urnas, lo que supone el 74,54% de participación en 59 municipios de la provincia. En relación a la capital, había 605 electores, de los que han votado 470 y de ellos 401 lo han hecho a Adolfo Molina y 62 a Rosario Alarcón, mientras que siete han votado en blanco.

Tras conocer estos resultados, Adolfo Molina se ha mostrado “orgulloso” por la respuesta de los afiliados al ir a votar en un día “histórico”, porque “por primera vez ha habido la participación directa de los afiliados” para la elección del presidente.

No obstante, ha remarcado que el Congreso termina el día 3 de junio, por lo que “ahora hay que ganarse la confianza de los compromisarios”, para que “puedan apoyar” al equipo que presentará.

Además, ha defendido que “el partido no es un fin en sí mismo”, sino que está “para resolver los problemas de los ciudadanos” y como futuro próximo “hay retos importantes” a afrontar, como son las elecciones municipales de 2019, ha recordado Molina, “contento” y “agradecido por el apoyo de los compañeros”.

Al respecto, la jornada se ha desarrollado “sin incidentes” reseñables en las 22 sedes con las que el PP cuenta en la provincia de Córdoba, incluida la sede provincial de la capital.

Como se recordará, si un candidato consigue más del 50 por ciento de los votos emitidos y una diferencia igual o superior al 15 por ciento con respecto al otro, es proclamado directamente candidato único al Congreso y queda anulada la otra candidatura.

Según ha informado el partido, el Comité Organizador del XV Congreso del PP de Córdoba, tras su comprobación de acuerdo al censo de afiliados, ha validado inicialmente 2.105 de las 2.229 solicitudes de inscripción como electores.

Las sedes del PP en la provincia de Córdoba han contado con dos urnas en las que los electores han elegido a los 532 compromisarios electos --34 de Nuevas Generaciones-- del total de 665 que participarán en el 15 Congreso del PP de Córdoba. El reparto de compromisarios, según número de afiliados y resultados electorales en cada municipio, garantiza la participación de al menos un compromisario por cada municipio.

Cabe señalar que Adolfo Molina se presentaba a esta cita tras haber logrado un total de 1.605 avales válidos para ser precandidato a presidir el partido en Córdoba, frente a los 304 avales válidos obtenidos por la parlamentaria autonómica Rosario Alarcón.

Etiquetas
stats