Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEA dice no entender “cómo no se han terminado las obras” de las VPO de Sevilla Este

Los vecinos afectados han llevado a cabo diversas movilizaciones en los últimos meses.

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y secretario general de la CEA, Antonio Carrillo, ha acudido a declarar al Juzgado de Instrucción número 3 de Sevilla, que instruye el caso de una presunta estafa a raíz de una denuncia penal presentada por empresas suministradoras de la promoción de viviendas promovida por dicha Fundación.

Carrillo ha sido el único imputado que ha declarado este miércoles el procedimiento penal abierto, toda vez que la declaración del expresidente de la CEA Santiago Herrero no se ha producido al no comparecer debido a que tenía una cita médica. Antes de su declaración, Carrillo fue empujado a la entrada por los manifestantes y a la salida ha salido con más protección policial, sin que se hayan producido más incidentes.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que Carrillo, que sólo ha respondido a las preguntas de la juez y del letrado defensor de Juan Salas Tornero, otro de los imputados, ha asegurado que como patrono asistía a dos reuniones al año, una de rendición de cuentas y otra de memoria, de forma que según las fuentes, “en esas reuniones no se entraban en profundidades sobre cómo iba la construcción de las viviendas”.

Asimismo, según las fuentes, en su declaración Carrillo ha dejado claro que “hasta que entró como presidente de la fundación el 13 de noviembre de 2012, hasta esa fecha no había problemas de financiación ni consta hasta esa fecha falta de liquidez”. Carrillo indicó en su declaración que no firmó nada con la empresa Dolmen y dejó claro que “cuando se empezaron a construir las viviendas, Dolmen era una empresa puntera en VPO a nivel nacional”.

El secretario general de la CEA y presidente de la fundación no entiende “cómo no se han terminado las obras” y lo ha achacado a “retrasos en la urbanización en la Gerencia de Urbanismo, a la gestión de la hipoteca por Caja Madrid y al concurso de acreedores de Dolmen”. Asimismo, ha dejado claro que “hasta el último momento se han intentado terminar las viviendas”. Las fuentes ha indicado que Carrillo “no reconoce lo que se le debe a las anteriores subcontratistas”.

Etiquetas
stats