Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora en Común retrasa la proclamación de su candidatura por Sevilla debido a impugnaciones

Lidia Falcón parte como favorita para liderar la candidatura para el Congreso de los Diputados.

Olga Granado

Desde Ahora en Común (AeC) han informado este jueves de que los resultados de las primarias celebradas para elegir a sus candidatos para el Congreso de los Diputados y el Senado no se harán públicos “hasta que no se resuelvan las incidencias sobrevenidas en el proceso de votación”. Cabe recordar que este jueves informábamos de los elegidos provisionalmente en las otras siete provincias de Andalucía -donde se han impuesto mayoritariamente los candidatos de IU- para las elecciones generales del 22 de marzo, con la excepción de Sevilla, debido a impugnaciones en el proceso que tendrán que ser resueltas.

Desde AeC han explicado que debido a las “múltiples incidencias”, el comité electoral, reunido la noche de este miércoles, ha decidido no hacer públicos por ahora los resultados provisionales de las votaciones realizadas en la provincia, entre los días 23 y 25 de octubre, para elegir a los candidatos. La organización reconoce en un comunicado que la alta participación registrada en este proceso, “que ha llegado a desbordar todas las previsiones de AeC” con más de 5.000 electores, unido a problemas técnicos “vinculados a la plataforma informática habilitada para inscribir a los votantes y contabilizar los sufragios”, no hacen posible emitir un escrutinio con precisión. En Córdoba, la segunda provincia con más participación -en torno a 2.000 votantes- también se retrasó la publicación de los resultados provisionales, pero no hasta este punto.

“De ahí que lo más prudente, lógico y honesto, en estos momentos, sea no hacer públicos los resultados hasta que se aclaren las incidencias detectadas”, continúan desde AeC. De hecho, toda la documentación ha sido remitida a Madrid para que decida el comité electoral creado a nivel nacional, resolución que podría producirse este viernes, según han apuntado desde la organización.

En el caso de Sevilla, la aspirante que parte como favorita para liderar la candidatura para el Congreso de los Diputados es Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista de España (PFE), integrado recientemente en IU, formación que le ha brindado todo su respaldo después de que diera este paso tras la decisión del diputado José Luis Centella de no presentarse, como había previsto. Entre los candidatos por Sevilla también figuran Granada Santos, exdelegada provincial de Fomento y Vivienda cuando IU tenía la consejería, y Álvaro García Mancheño, exdiputado de la coalición de izquierdas en el Parlamento de Andalucía e integrante de la Convocatoria Unitaria de Trabajadores (CUT).

Etiquetas
stats