Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alaya acusa a Carlos Leal de “mentir descaradamente”

La juez Alaya imputa siete delitos al abogado Carlos Leal por su participación en la "trama" desde 1999

Javier Ramajo

La jueza Alaya continúa este viernes el interrogatorio a Carlos Leal, el abogado de Estudios Jurídicos Villasís imputado en los ERE. Pero el tono ha subido. “Está usted mintiendo descaradamente”, ha llegado a exclamar ante él en uno de los momentos de su declaración en la que le ha preguntado si los ERE en los que intervino eran financiados por la Junta de Andalucía, a lo que Leal ha respondido que no.

El abogado ha reconocido que acudió al exdirector de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, para confirmar el adelanto de 600.000 euros del ERE de la Faja Pirítica de Huelva tras habérselo pedido verbalmente los sindicatos.

Sin embargo, a pesar de comentar este hecho en concreto, Leal también ha comentado a la jueza que su papel se limitaba al momento inicial de los ERE, cuando empresas y trabajadores negociaban condiciones. También ha relatado que desconocía que las ayudas sociolaborales llegaban a pocas personas, algo que sí era de conocimiento de los sindicatos.

El abogado, según fuentes del caso, se está mostrando nervioso en el día de hoy. Alaya aún no ha concluido su interrogatorio, por lo que la decisión respecto al futuro inmediato del imputado Carlos Leal podría alargarse hasta bien entrada la tarde o hasta el sábado.

Etiquetas
stats