Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CGPJ refuerza el juzgado de Alaya para que “pueda dedicarse a las macrocausas”

La jueza Mercedes Aalaya contará con un nuevo apoyo en su juzgado / EFE.

Javier Ramajo

Para que “pueda dedicarse a las macrocausas”. Así de claro lo dice el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha acordado que un nuevo magistrado le ayude en la gestión de los asuntos ordinarios del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, del que Alaya es titular, encargado de investigar el caso de los ERE, la gestión de Manuel Ruiz de Lopera en el Betis y los dos sumarios del caso Mercasevilla.

La Comisión Permanente ha acordado este miércoles conceder comisión de servicio, con relevación de funciones, para el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, a favor del magistrado Álvaro Martín Gómez, titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Sevilla, “para apoyar a dicho al objeto de que su titular pueda dedicarse a las macrocausas que viene investigando desde hace tiempo”, explica el CGPJ en una nota.

El apoyo, que sustituirá al magistrado que aún permanece en el juzgado en similares funciones, Rogelio Reyes, no llegará antes de septiembre, aproximadamente en las fechas en que se cofirme el traslado de Reyes a un juzgado de Dos Hermanas. El plazo desde que el CGPJ aprueba la comisión de servicios y que se haga efectiva es de aproximadamente 20 días, si bien teniendo en cuenta que agosto es inhábil a efectos judiciales, el hecho se producirá ya en septiembre, indican fuentes del CGPJ y del TSJA.

El CGPJ tiene concedido el traslado a un juzgado de Dos Hermanas a Rogelio Reyes, juez de adscripción territorial nombrado en enero para reforzar el juzgado de Alaya por un periodo mínimo de 6 meses. Hasta ese momento prestaba sus servicios también la juez de adscripción territorial Ana Rosa Curra ante la baja por enfermedad de Alaya, que no se incorporó a su puesto de trabajo hasta el día 5 de marzo.

Durante una visita a Sevilla el pasado mes de mayo, el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, comentó que se tomarían medidas disciplinarias si Alaya “se sigue demorando” en la instrucción de los ERE.

Etiquetas
stats