eldiario.es

9

Albert Rivera (C's) propone a Juan Marín como nuevo miembro de la Ejecutiva nacional

El presidente del grupo parlamentario andaluz se sumaría con otros represetantes autonómicos de Ciudadanos.

Albert Rivera (C's) propone a Juan Marín como nuevo miembro de la Ejecutiva nacional

El líder de C's, Albert Rivera, ha comunicado este martes su propuesta de incorporar nuevos miembros a la ejecutiva de la formación, respondiendo a la "nueva realidad del partido fruto de la expansión en toda España". Entre ellos, se encuentra el presidente del grupo parlamentario en Andalucía, Juan Marín.

C's incorpora también a la nueva ejecutiva -a falta de que se vote este miércoles en el consejo general del partido- al catedrático de Economía Luis Garicano; al diputado de C's en el Parlamento Europeo Javier Nart; al portavoz del partido en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, y a la portavoz de la formación en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, han informado en un comunicado.

También lo harán la portavoz de C's en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset; el líder del partido en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; la candidata al Congreso en Tenerife, Melisa Rodríguez; la escritora gallega y número 2 en la lista al Congreso por Madrid, Marta Rivera; el líder de C's en Castilla y León, Luis Fuentes; el portavoz en Baleares, Xavier Pericay, y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Los miembros que actualmente forman parte del comité ejecutivo y que seguirán en el nuevo equipo son: Albert Rivera, Matías Alonso, José Manuel Villegas, Fran Hervías, Carlos Carrizosa, José María Espejo, Fernando de Páramo, Carlos Cuadrado, Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta, Antonio Espinosa y Carina Mejías.

Rivera ha explicado que "ha crecido el número de militantes, así como en representación autonómica y municipal, con más de 1.527 concejales, 756 grupos municipales, 74 diputados autonómicos y 12 grupos parlamentarios autonómicos".

Según los estatutos del partido, que fueron modificados el 1 de noviembre de 2014, el comité ejecutivo incluye al presidente, al secretario general y a los secretarios ejecutivos responsables, como mínimo, de las áreas de organización, tesorería, comunicación, acción política y relaciones internacionales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha