Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Jun estudia reclamar la nulidad de las primarias y dice que le faltan 873 avales

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El alcalde de Jun (Granada) y aspirante a las elecciones primarias del PSOE-A, José Antonio Rodríguez, está estudiando la posibilidad de reclamar la nulidad de la convocatoria de primarias del PSOE-A al no ajustarse a los estatus del partido y ha apuntado que aún le faltan 873 avales de los 6.780 necesarios (el 15% de la militancia) para poder ser candidato a las mismas.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha señalado que tras la ratificación del proceso de selección de candidatos en Andalucía por el Comité Federal del partido, máximo órgano entre congresos, está estudiando pedir la nulidad de la convocatoria, ya que esta aprobación ha llegado “una vez empezado el partido” y, por tanto, ha explicado que no se ha cumplido el estatuto del PSOE.

“La convocatoria de primarias sería válida a partir de ayer, que se ratificó, y no desde antes, y esto nos abre una vía para reclamar”, ha subrayado, por lo que ha pedido al secretario de Organización del PSOE, Óscar López, el acta del Comité Federal, celebrado en Madrid, para poder iniciar esta opción.

De otro lado, el alcalde de Jun ha detallado que todavía necesita 873 avales en papel para alcanzar la cifra de 6.780 exigida, después de que “no validarán” los recogidos mediante medios electrónicos, al “no estar recogido en los estatutos del PSOE”.

Cabe recordar que el secretario de Organización del PSOE replicó al alcalde de Jun (Granada) que las primarias que va a celebrar el partido para elegir a su candidato a la Junta de Andalucía “se ajustan” a la norma y se van a celebrar con “toda normalidad”.

Si el procedimiento estuviera conculcando algún derecho, ha argumentado López, no habría sido ratificado por unanimidad por el máximo órgano entre congreso. “El procedimiento está hecho de acuerdo a la norma y se va a producir con toda normalidad”, ha asegurado.

Etiquetas
stats