Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Porcuna denuncia “trabas” del partido a su candidatura para liderar el PP de Jaén

Alcalde de Porcuna señala "trabas y amenazas" de dirección provincial del PP a personas que apoyan su candidatura

Europa Press

0

El alcalde de Porcuna (Jaén), Miguel Moreno, ha afirmado que miembros del partido que lo apoyan en su aspiración para convertirse en presidente provincial han recibido “amenazas” por parte de integrantes de la actual ejecutiva, liderada por el aspirante a la reelección José Enrique Fernández de Moya, desde la que también se está poniendo “trabas” sobre determinada documentación.

Ha puesto como ejemplo que este viernes está previsto que el alcalde de Albanchez de Mágina, Alejandro Morales, se persone en la sede provincial del PP junto a un notario para “requerir el reglamento de los estatutos y los integrantes de la junta”. Se trata de algo básico para poder asistir a una junta (fijada para el lunes) “donde se va a convocar el congreso provincial”.

Lo hacen, según ha dicho, tras la “negativa” que han recibido como respuesta cuando han pedido estos datos, “incumpliéndose los estatutos”. “Son obstáculos para que mi candidatura no pueda tener la misma facilidad a la hora de ser conocida y elegida”, ha lamentado.

También han insistido en las amenazas, según él, contra el alcalde de Montizón, Valentín Merenciano, y descalificaciones a otros compañeros, como “resentidos o traidores”, pero no van a rendirse para “democratizar” y “renovar” la formación, “dar apoyo a municipios” y fomentar su participación en las “decisiones relevantes”.

Este sábado, a las 10.30 frente a la Diputación de Jaén quieren presentar el manifiesto de apoyo de los cargos públicos del partido a su candidatura. Según ha añadido, cuenta ya con casi 200 firmas, entre las que figuran diputados provinciales y autonómicos, alcaldes y concejales de más de 60 municipios de la provincia y cargos orgánicos.

Etiquetas
stats