Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | Un equipo de fútbol formado sólo por inmigrantes lanza un SOS para sobrevivir

elDiarioand

Alma de África es ejemplo de integración multicultural. Es un equipo de fútbol de Jerez de la Frontera compuesto, prácticamente, por personas de origen inmigrante, mayoritariamente africanos. Aquí, los extranjeros son los jugadores nacionales. Su entusiasmo ha cuajado esta temporada con un ascenso a la Tercera Andaluza, pero el dinero no les llega y su proyecto deportivo, y social, puede derrumbarse. Llegados hasta aquí, aunque la Champions quede lejos, no quieren que este sueño también pueda romplerlo la realidad.

Por eso han lanzado una campaña de crowdfunding deportivo, a ciudadanos y a posibles empresa patrocinadoras, para que puedan seguir adelante. No piden mucho, en principio 2.300 euros, lo suficiente para saldar deudas y sus futbolistas de hasta una docena diferente de nacionalidades puedan seguir construyendo su futuro a partir del deporte. La reestructuración organizativa les llevaba en volandas al ascenso de categoría, gracias a su cuarto puesto de este año, pero lo económico está a punto de dejarles donde estaban.

La previsión económica que se tuvo al inciar el proyecto deportivo se vio ampliada ya que fueron surgiendo otras necesidades básicas (ropa y comida) de los jugadores. Poco a poco fueron creciendo y, en la medida de lo posible y con la ayuda de socios, patrocinadores y aportaciones puntuales, se fueron cubriendo las necesidades del colectivo y mejorado su situación en el país, apuntan en su web.

Etiquetas
stats