Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía confió para tomarse las uvas en Canal Sur, que amplió su audiencia tras el fallo del año pasado

elDiarioand

Con un 23,4 por ciento de cuota de pantalla, Canal Sur Televisión superó los datos de audiencia de los últimos años durante la retransmisión de las campanadas 2016, situándose como la segunda opción de los andaluces y andaluzas para tomarse las uvas, por delante de todas las cadenas, excepto La 1. Superó en casi 5 puntos, el dato del pasado año, según ha informado la RTVA en un comunicado.

En total fueron 607.000 las personas que se tomaron las uvas con Canal Sur Televisión, 90.000 más que durante la retransmisión de las campanadas de 2015. No se alcanzaba un dato como este desde las campanadas de 2009, antes del apagón analógico y cuando Canal Sur Televisión contaba con datos de audiencia muy superiores a los actuales.

El programa completo de las campanadas, conducido por Manolo Casal y Modesto Barragán, tuvo una audiencia del 23,1% y fue seguido, en algún momento, por 970.000 personas. Casal y Barragán han protagonizado la campaña de ‘los carboneros’, que se suma a la de ‘las pajaritas’ y la de los ‘2016 deseos’, como ejes de la Navidad 2015 en Canal Sur Televisión.

Tanto el programa de Las campanadas de este año, como al retransmisión del momento de las uvas, han obtenido el tercer dato más alto en la historia de las retransmisiones de nochevieja por Canal Sur Televisión.

A lo largo de la noche de fin de año, el programa ‘Feliz 2016’ obtuvo un 16,1% de cuota de pantalla, siendo, también, la segunda opción durante toda la noche, tanto antes como después de las campanadas. ‘Feliz 2016’, conducido por Poty, Natalia y Maik Alexandre, concitó el interés de más de 1.800.000 personas, que vieron en algún momento la oferta televisiva de Canal Sur Televisión para la nochevieja. El superó en 1,6 puntos el dato de la pasada Navidad

Etiquetas
stats