Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía Film Commission ve “muy determinante” para España el rodaje de 'Juego de Tronos' en Sevilla

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, ha mostrado su “satisfacción” por la decisión de la HBO de rodar parte de la quinta temporada de 'Juego de Tronos' en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla, como Osuna, además de la capital, y ha destacado que se trata de un rodaje “muy determinante” para España porque “sitúa al país en el mapa de los grandes países que acogen producciones internacionales”.

En declaraciones a Europa Press, Rosado ha señalado que aunque inicialmente la cadena estadounidense ha decidido rodar en ambos sitios, “eso no quita que en el curso del proceso haya otras localizaciones”, un extremo que “no es nada descartable” porque “en muchas películas ocurre que se tienen más necesidades” durante el rodaje. El tambien presidente de la Spain Film Comission alertaba hace unos días de que “con la reforma fiscal, España se está jugando captar Juego de Tronos”.

Rosado ha subrayado que “no es frecuente en un país un rodaje de esta envergadura por su trascendencia”, y ha analizado esta decisión tanto desde un ámbito nacional como autonómico. “Sitúa a España en el mapa de los grandes países que acogen producciones internacionales”, y además “con el aval de la HBO”, y también es “muy bueno” para Andalucía “independientemente de que se desarrolle al final en un sitio u otro”.

“Es muy importante porque va a dinamizar enormemente la industria audiovisual andaluza, difunde la comunidad, la identifica” y, además, un proyecto así “tiene también una efecto llamada para otras producciones”. Del mismo modo, Rosado ha señalado que el hecho de que la HBO considere para un rodaje “tan exigente” que Andalucía reúne las condiciones necesarias “es una gran noticia”.

Además, Rosado apunta a otras ventajas “muy valorables” como que el Gobierno central “contabilice la rentabilidad” que en la economía, el empleo y la imagen tiene una gran producción, porque “sabemos lo que 'Juego de Tronos' está suponiendo en otros países en los que se rueda”, con sus “importantes” cifras de audiencia, así como “su gran repercusión mediática”.

Por último, el presidente de la AFC también califica de “muy positivo” que los servicios de producción en España están a cargo de la empresa malagueña Fresco Film Services, dirigida por Peter Welter Soler.

Etiquetas
stats