Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía se ofrece como “tierra de acogida” y pide al Gobierno un “replanteamiento serio” de su actitud

Sánchez Rubio

EUROPA PRESS

ARMILLA (GRANADA) —

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas en Armilla (Granada) la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, quien ha hecho hincapié en que en la actualidad hay más de 24.000 menores en campamentos “sin cuidados ni cariño directos” que están en riesgo de trata o de “situación graves”.

A su juicio, es necesario “tomar conciencia” después de que más de 10.000 menores refugiados “se hayan perdido en Europa”, cuando a su entender los países de la Unión tienen capacidad para acoger a este colectivo de niños no acompañados.

La consejera ha vinculado el hecho de que España no esté alcanzando el ritmo de acogida que se esperaba --el compromiso era que llegarán unos 16.000 refugiados-- con una actitud “resistente” por parte del Gobierno español y ha pedido un “replanteamiento serio”.

“Hay que ser claros y decir exactamente qué problemas hay; capacidad de hacerlo tenemos perfectamente; es momento de llamar a la solidaridad”, ha defendido la consejera, matizando que “ya fuimos tierra de acogida en la Crisis de los Balcanes y en la Segunda Guerra Mundial” y “ahora estamos en mejores condiciones que entonces”.

Así, ha enfatizado que Andalucía es una región “solidaria” y dispuesta a ser “una tierra de acogida”, por lo que “hay que dar forma a esa solidaridad”. En la localidad de Motril (Granada) hay actualmente acogidos ocho menores refugiados no acompañados, el último llegado en la noche del pasado miércoles.

Etiquetas
stats