Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE también gana las elecciones al Senado en Andalucía, con 17 senadores frente a los 15 del PP

Senado

EP

0

El PSOE ha ganado también en Andalucía las elecciones generales al Senado, logrando 17 de los 32 escaños por la comunidad en la Cámara Alta, mientras que el PP alcanza los 15 senadores, según los datos con el 99,91 por ciento del voto escrutado. Los socialistas han mejorado significativamente sus resultados de hace cuatro años, al lograr siete senadores más, en detrimento del PP, que se deja siete de los escaños en la Cámara Alta obtenidos en noviembre de 2011.

Las nuevas formaciones que han logrado representación en el Congreso de los Diputados por Andalucía, Ciudadanos (C's) y Podemos, se quedan sin representación en la Cámara Alta, al igual que Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP).

Estos son los nombres de los 32 senadores elegidos en los comicios legislativos de este domingo por Andalucía, distribuidos por provincias por número de votos obtenidos:

Almería: Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), Eugenio Jesús Gonzálvez (PP), María Isabel Sánchez (PP) y Juan Carlos Pérez Navas (PSOE).

Cádiz: José Ignacio Landaluce (PP), Francisco González Cabaña (PSOE), María José de Alba Castiñeiras (PP) y José Ortiz Galván (PP).

Córdoba: José Manuel Mármol (PSOE), María de la Salud Navajas (PSOE), Beatriz Jurado (PP) y Juan Díaz Caballero (PSOE).

Granada: José Martínez Olmos (PSOE), Sebastián Pérez (PP), Ana María Gámez Tapias (PSOE) y María Rocío Díaz Jiménez (PP).

Huelva: Manuel Guerra (PSOE), Ana María Pérez Castilleja (PSOE), Amaro Huelva Betanzos (PSOE) y Dolores López Gabarro (PP).

Jaén: Laura Berja (PSOE), David Delgado Jiménez (PSOE), Pío Rómulo Zelaya (PSOE) y Gabino Puche (PP).

Málaga: Ángeles Muñoz (PP), Joaquín Ramírez (PP), Avelino de Barrionuevo (PP) y Antonio Morales Lázaro (PSOE).

Sevilla: Juan Carlos Raffo (PSOE), María José Fernández (PSOE), Antonio Casimiro Gavira Moreno (PSOE) y José Luis Sanz (PP).

Etiquetas
stats