Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía cree que “al final se impondrá la razón en el Gobierno” para buscar una solución para Abengoa

Andalucía cree que "al final se impondrá la razón en el Gobierno" para buscar una solución para Abengoa

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha abogado por que “con el compromiso de todos” Abengoa sea capaz de superar el preconcurso de acreedores. Así, se ha mostrado convencido de que, “al final, se impondrá la razón en el Gobierno de España” para buscar una solución de cara al futuro de esta empresa.

“La ministra de Empleo, Fátima Báñez, dice una cosa y el ministro de Industria, José Manuel Soria, dice otra, pero estoy convencido de que al final se impondrá la razón en el Gobierno de España”, ha señalado a los periodistas.

Tal y como ha declarado el titular andaluz de Empleo, “tendremos que colaborar coordinadamente la Unión Europea, el Ejecutivo central y la Administración andaluza para intentar que se pueda superar este preconcurso”.

Sánchez Maldonado, que ha visitado este viernes, en el puerto de Málaga, las nuevas instalaciones de la empresa Oil Distribution Terminal, ha reiterado que la Junta, “en la medida de nuestras competencias y posibilidades, prestaremos la máxima ayuda”.

PREOCUPACIÓN

Ha reconocido de nuevo que “esta mala noticia nos tiene muy preocupadas a todas las administraciones públicas y a la sociedad, porque es un problema que afecta a la economía española en general y a la andaluza en particular”. Por ello, espera que “puedan salvar con éxito” ese preconcurso de acreedores.

Según ha subrayado, “lo contrario sería una verdadera mala noticia para España, Europa y Andalucía”, teniendo en cuenta que “es una empresa que tiene casi 30.000 empleados en el mundo, casi 6.500 en España y casi 4.000 en Andalucía”, por lo que “si esto tiene un final poco feliz, la zozobra será muy importante”.

Etiquetas
stats