Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno librará ayudas para los afectados en Almería y Granada por las inundaciones

El Gobierno librará ayudas para los afectados en Almería y Granada por las inundaciones

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha anunciado este viernes que la Dirección General de Protección Civil, ante los daños personales y materiales que está causando la gota fría que azota el sureste peninsular --entre ellas las zonas de Almería y Granada- y las Islas Baleares, se aplicarán, de forma inmediata y en el ámbito del Ministerio del Interior, las ayudas establecidas en el Real Decreto 307/2005.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que estas ayudas, abiertas durante un mes, van dirigidas a unidades familiares o de convivencia económica que hayan sufrido daños personales; unidades familiares o de convivencia económica que hayan sufrido daños materiales en su vivienda habitual o en sus enseres de primera necesidad; corporaciones locales, para hacer frente a los gastos de emergencia realizados; comunidades de propietarios, por daños en elementos comunes, titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios, y personas físicas o jurídicas que hayan llevado a cabo prestación personal o de bienes a requerimiento de la actividad competente.

Las ayudas pueden ser solicitadas por los afectados mediante la presentación de los correspondientes formularios, en el plazo de un mes, desde el día siguiente a la fecha de terminación de los hechos catastróficos o de la situación de emergencia, en las Subdelegaciones del Gobierno de las distintas provincias afectadas.

Las solicitudes presentadas serán instruidas en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, correspondiendo a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, del Ministerio del Interior, la resolución de las mismas.

En la página web del Ministerio del Interior (www.interior.gob.es) y de la Dirección General de Protección Civil (www.proteccioncivil.es) se encuentra disponible más información complementaria, así como los modelos normalizados de solicitud de ayuda.

Fernández ha mostrado su preocupación por las incidencias que está provocando la gota fría en las zonas de Almería y Granada, donde “todos los efectivos del Gobierno de España están trabajando en la resolución de los problemas”.

De esta manera, ha asegurado que una vez que las principales emergencias se resuelvan, que son los daños personales, trabajarán sobre los daños materiales en infraestructuras a nivel de ayuntamientos y familiares.

Por último, ha querido dar ánimos y solidarizarse con los afectados en Andalucía, y también de Valencia y Murcia “donde lo están pasando muy mal”.

Etiquetas
stats