Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía mantiene congeladas por cuarto año consecutivo las tasas universitarias

Arellano asegura que Moreno le llamó para "felicitarle" por el archivo del caso y que él se lo agradeció

elDiarioand

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes los precios públicos para las ocho universidades de Andalucía en el curso 2016-2017, una medida con la que, en palabras del consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, “se consolida el compromiso de mantener congeladas las tasas”. En esta línea, ha enfatizado: “Estamos en los niveles más bajos en los precios públicos de toda España”.

El crédito para la matrícula en grados está prácticamente congelado desde el curso 2011-2012, cuando costaba 12,20 euros, mientras que para el próximo será de 12,62. Mientras, el crédito para el máster habilitante y para doctorado se ha ido rebajando de los 28,60 euros del curso 2011-2012 a los 13,68 fijados para el próximo. Con ello, se congelan para el nuevo curso tras varios bajando. En este tiempo sólo ha subido un poco el coste del crédito para máster no habilitante: de los 28,60 euros en el curso 2011-2012 a los 29,50 para el próximo.

También se mantiene la posibilidad de fraccionar en ocho veces el pago de las matrículas. Sobre el impacto de la medida en el presente curso, que es cuando se ha puesto en marcha, ha dicho que todavía no tienen datos para ver cómo ha sido acogida. Sí ha comentado que en años anteriores, cuando se podía fraccionar en cinco, un tercio de los estudiantes de la Universidad de Sevilla, en la que era vicerrector y por eso tenía datos, se acogía a ello.

Etiquetas
stats