Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía acumula siete jornadas con descenso de fallecidos

Andalucía suma 11 muertes, 25 hospitalizados y un ingreso en UCI en 24 horas y supera los 5.000 curados

Eldiarioand/agencias

SEVILLA —

1

Andalucía alcanza los 1.168 fallecidos por coronavirus, 11 más en 24 horas, según los datos difundidos este martes por el Ministerio de Sanidad. Esta cifra de 11 fallecidos de este martes supone un nuevo descenso en relación a los 12 registrados el lunes y permite que Andalucía sume siete jornadas consecutivas de descenso.

Los datos ofrecidos por el Ministerio registran 25 nuevos hospitalizados y un único nuevo ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en una jornada en que la comunidad supera los 5.000 pacientes que ya han superado la enfermedad; en concreto, 5.039 con un aumento de 149 personas en 24 horas, mismo número registrado el lunes pero lejos de los 446 del domingo o los 303 del sábado.

El total de contagios es de 11.913 confirmados por PCR, lo que supone 61 contagiados más en 24 horas, según los datos del Ministerio, a los que hay que sumar 1.337 casos positivos confirmados por test rápido (asintomáticos) que da la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Los hospitalizados suman un total de 5.793, 25 más en 24 horas, cinco más que el lunes pero manteniendo la línea de contención de las últimas jornadas en que se registraron los menores datos diarios desde que se registra la evolución de la COVID-19.

La cifra de ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) asciende a 721, uno más en las últimas 24 horas frente a las cuatro del lunes y después de registrar el domingo el primer día sin nuevos ingresos en UCI desde el inicio de la pandemia, como ha confirmado la Consejería andaluza.

Etiquetas
stats