Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía suma 11.611 nuevos autónomos este año y lidera el crecimiento nacional

Andalucía suma 11.611 nuevos autónomos este año y lidera el crecimiento nacional

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Según reseña la Junta de Andalucía en una nota de prensa, a mucha distancia de nuestra comunidad en este ranking se sitúa Madrid, con un saldo positivo de 5.630 nuevos autónomos, seguida de Comunidad valenciana con 3.946, y Canarias con 3.475 autónomos. En total, Andalucía ha acumulado en los once primeros meses del año 125.679 altas a la Seguridad social de autónomos, seguida de Cataluña con 110.925 altas y Madrid con 95.443.

Con respecto al mes de noviembre en solitario, Andalucía también tuvo un dato destacado a nivel nacional, con un saldo positivo de 2.972 autónomos al registrar 9.860 altas frente a 6.888 bajas. En conjunto, la comunidad aportó uno de cada cinco nuevos autónomos del país.

Todas las provincias andaluzas han registrado saldos positivos en noviembre en el número de autónomos. Destaca en términos absolutos Sevilla, con 799 nuevos autónomos, seguida de Málaga con 558 y Huelva con 359. Le siguen a estas tres provincias Almería con 329 nuevos autónomos, Córdoba con 276, Jaén con 259, Cádiz con 238 y Granada con 163.

Desde el 1 de noviembre está abierto el plazo para que los trabajadores autónomos andaluces con carácter general puedan solicitar ayudas incluidas en el Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo en Andalucía, que permiten ampliar a un segundo año la rebaja del coste que supone la tarifa plana. Estos incentivos rebajan en la práctica el coste de sus cuotas a solo 60 euros durante un segundo año.

Etiquetas
stats