Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía, presente en el listado de los mejores médicos de España con seis profesionales de cuatro especialidades

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Forbes lanza en su último número del año un listado de los cien mejores médicos de España de más de veinte especialidades diferentes, quienes desempeñan su trayectoria profesional tanto en la sanidad pública como en la privada. Andalucía está presente con seis médicos de cuatro especialidades diferentes que ejercen en centros hospitalarios referentes de Marbella, Málaga, Sevilla y Córdoba.

Madrid es la ciudad que lidera esta selección, con centros hospitalarios universitarios como La Paz, La Luz, Gregorio Marañón o la Fundación Jiménez Díaz, seguida de Barcelona con hospitales de referencia como el Clínic de Barcelona o el Hospital Universitari Dexeus. Además, entre los más de cincuenta centros de toda España destacan médicos de prestigio de hospitales andaluces como el Hospital Reina Sofía de Córdoba, el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla, el Hospital Universitario Virgen del Rocío o los hospitales Quirónsalud de Marbella y Málaga.

Así, dentro de las especialidades médico-quirúrgicas, Cirugía General y del Aparato Digestivo es la más amplia y completa dada la gran diversidad de enfermedades que abarca. Andalucía cuenta con dos destacados médicos en este campo. Por un lado, con el doctor Salvador Morales Conde, jefe de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Servicio de Cirugía del Hospital Virgen del Rocío y jefe del Servicio de Cirugía en el Sagrado Corazón de Sevilla.

Además, es coordinador de Sección de Cirugía Endoscópica de la Asociación Española de Cirujanos; secretario de Educación de la European Hernia Society; director del Programa de Formación en Cirugía Laparoscópica de la Asociación Española de Cirujanos; y coordinador del Plan de Formación en Habilidades Básicas en Cirugía Laparoscópica de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el doctor César Pablo Ramírez, jefe del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo de los Hospitales Quirónsalud Málaga y Marbella que, además, recientemente ha recibido el Premio Azahar Médicos Siglo XXI del Colegio de Médicos de Málaga por su contribución a la medicina. Obtuvo la especialidad en el Hospital Regional Universitario de Málaga Carlos Haya, completando posteriormente su formación en el Hepatobiliary Service del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.

La Ginecología y Obstetricia se encarga de las enfermedades del sistema reproductor femenino, además del cuidado del embarazo, así como de la atención al parto y los cuidados postnatales, entre otras materias.

Destacan en esta especialidad médicos como el doctor Guillermo Antiñolo, quien es responsable de la Unidad de Medicina Materno Fetal, Genética y Reproducción del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, unidad que recibió el premio Ciudadano Europeo 2018 otorgado por el Parlamento Europeo cada año a proyectos e iniciativas que facilitan la cooperación transfronteriza o que promueven la comprensión mutua dentro de la Unión Europea. Además, este médico fue distinguido como Hijo Predilecto de Andalucía a principios de 2018.

La Pediatría es la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades y Andalucía cuenta con el doctor Manuel Baca Cots, con más de 20 premios a sus espaldas por su actividad científica. Obtuvo la especialidad en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía, fue investigador del proyecto Prevención de la Infección Nenonatal Precoz por Streptococo grupo B en Andalucía.

Actualmente es jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga, en el que coordina a alrededor de 70 profesionales, además de ser el responsable del Grupo Pediátrico Uncibay. Entre sus últimos reconocimientos, el doctor Baca recibió hace poco el premio 'Estrella de Oro' por el Instituto para la Excelencia Profesional como reconocimiento a su compromiso con la Excelencia.

En Urología, el listado reconoce en Andalucía al doctor José Ángel Gómez Pascual, licenciado por la Universidad de Sevilla que actualmente ejerce en el Hospital Quirónsalud Málaga, centro considerado desde 2014 como el mejor hospital privado de Andalucía y décimo tercero de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria 2018.

Es experto en cirugía mínimamente invasiva de la próstata con Láser Holmio (Lumenis, IZASA 120 W), realizando la técnica de enucleación (HOLEP) para la cirugía de la próstata, cirugía oncológica del cáncer de próstata y el cáncer de vejiga, además de cirugía reconstructiva de la uretra tratando habitualmente estenosis uretrales complejas.

En el listado también destaca otra eminencia, la doctora María José Requena Tapia, la primera mujer en ser jefa del servicio de Urología de un centro médico en España, quien actualmente es presidenta de la Asociación Andaluza de Urología y directora de la Unidad de Gestión Clínica y jefa del Servicio de Urología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde comienza su trabajo en la consulta atendiendo y tratando a pacientes para después pasar al quirófano, donde es especialista también en trasplantes de riñón.

Aunque actualmente ejerce en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca como jefe de servicio de Cirugía Torácica, el doctor Marcelo Jiménez López se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, realizando posteriormente la especialidad en el Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Por su parte, el doctor Rafael García de Sola es también licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada con Premio Extraordinario, y actualmente es uno de los mayores especialistas a nivel nacional en Cirugía de la Epilepsia, Cirugía de Parkinson y en Neuromodulación del Dolor Neuropático, además de ser pionero en la utilización de la Monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria y de la Neuronavegación 3D en Cirugía de Columna.

Por último, el doctor José Ángel Cabrera es también Doctorado en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, actualmente jefe de Cardiología de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y desde enero de 2013 es también jefe de la Unidad de Cardiología del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

Etiquetas
stats