Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía rechazará también la nueva propuesta del Gobierno de España del 0,4% objetivo de déficit

Montero espera que el Gobierno "rectifique" en el próximo CPFF y marque una "nueva senda" para el objetivo de déficit

elDiarioand

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha advertido este miércoles de que rechazará también la nueva propuesta de objetivo de déficit del 0,4% para las comunidades autónomas si el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, no realiza “una reflexión profunda” de este asunto y “una rectificación íntegra” del mismo.

Lo ha dicho después de haber acogido con expectación de la nueva convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) el próximo viernes, dado que la Junta de Andalucía confiaba en que el ministro se hubiera dado cuenta de su “metedura de pata” con las comunidades autónomas cuando en la última reunión se fijó el objetivo de déficit en el 0,3% del PIB (producto interior bruto), lo que en el caso de Andalucía supondría renunciar a gastar 450 millones de euros en 2018.

Para ella, pasar del 0,3% a un 0,4% es “claramente insuficiente”, por lo que ha pedido que el ministro se deje de “improvisar” con este tema. Por ello, le ha advertido: “Si lo que va a pedir es que en vez de hacer un recorte de 450 millones de euros, lo hagamos de 300, va a contar con el rechazo de Andalucía”.

En esta línea, ha continuado: “No se trata de darnos algo para intentar concitar nuestro apoyo. Se trata de hacer una reflexión profunda a propósito del reparto del objetivo de déficit, quién tiene que hacer el esfuerzo y dónde están las políticas más importantes de cara a la igualdad de ciudadanos”.

Etiquetas
stats