Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía registra 32 fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos hasta mitad de agosto

Andalucía registra 32 fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos hasta mitad de agosto

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Dicho informe, consultado por Europa Press, sitúa a Andalucía en el segundo puesto del ranking nacional, sólo por detrás de Valencia, con 37 fallecidos en lo que va de año, e igualada con Cataluña, también con 32 fallecimientos.

A nivel nacional 35 personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos durante este mes de agosto, uno menos que en la primera quincena del mismo mes de 2018.

Nueve comunidades o ciudades autónomas disminuyen o igualan a 15 de agosto el número de fallecimientos por ahogamiento respecto a la misma fecha del año anterior. Melilla, que no tiene registrada ninguna muerte, y País Vasco, que lleva las mismas once, ambas el mismo número que hace un año.

Ceuta no tiene ninguna cuando entonces llevaba una; Navarra, con dos, lo que supone una menos; Galicia, con 29 y Comunidad de Madrid con cuatro, que llevan dos menos en cada caso; Castila-La Mancha, con cuatro, tres menos; Canarias, con 26 fallecidos, cuatro menos; e Islas Baleares, que con nueve fallecidos ha rebajado en once las 20 muertes que tenía contabilizadas hace un año.

Los otros diez territorios autonómicos españoles aumentan sus cifras fatales por ahogamiento, tres de ellos con doble dígito con la Comunidad Valenciana, que pasa de 22 fallecidos en 2018 a 37 este año, quince más; Castilla y León, de 8 a 21, trece más; y Cantabria, de 4 a 15, once más. Región de Murcia también ha sufrido una subida significativa, de 6 a 13, siete más.

El perfil de la persona ahogada en lo que va de agosto es el de un hombre (86%), de nacionalidad española (83%), que fallece durante el uso de una playa (54%) o, en cualquier caso, de un espacio acuático no vigilado (60%).

En relación a 2018, el aumento alcanza el 20,72 por ciento respecto a los fallecimientos registrados hace un año. Así las cosas, en lo que va de año, el INA establece que tiene 45 o más años (69,8%) y que el incidente tiene lugar entre las 10,00 y las 20,00 horas (75,4%).

Etiquetas
stats