Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arias Cañete, “preocupado” con la “oleada de sentencias” que introducen confusión“ sobre El Algarrobico

Arias Cañete, "preocupado" con la "oleada de sentencias" que introducen confusión" sobre El Algarrobico

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en Chipiona (Cádiz), el ministro ha dejado claro que el Gobierno es “ajeno a todas las acciones urbanísticas y de cambio planeamiento que han dado lugar a la construcción del edificio”, que, a su juicio, “invade la zona de dominio público marítimo terrestre y la zona de servidumbre”.

Por lo tanto, y desde esa “preocupación”, lo que quiere el Gobierno es que, “cuando se despejen todas las incertidumbres jurídicas” y la Junta de Andalucía “garantice que se puede proceder a la demolición y en qué forma”, el Ejecutivo mantiene su compromiso de participar y “colaborar lealmente” con la Junta en la demolición del hotel y pagar al 50 por ciento los gastos.

De esa manera, el Gobierno facilitará el cumplimiento de la sentencia y también dará “una señal de que en el litoral español no se pueden cometer infracciones de esta naturaleza”.

Por ello, recuerda que en la Ley de Costas se ha introducido la llamada “cláusula Antialgarrobico” que permite “suspender actuaciones antes de que se consoliden”. Así, sostiene que si el Gobierno de entonces hubiese dispuesto de una cláusula similar y “hubiera tenido voluntad política”, cuando comenzaron “todas estas complejidades de planeamiento urbanístico, de modificaciones de zonas ambientalmente protegidas”, hubiera podido parar la construcción.

En este sentido, ha señalado que “es más fácil parar que demoler”, pues se está demostrando que “tirar abajo algo, aunque esté en la zona de servidumbre o en la zona de dominio público, es particularmente complejo”.

Etiquetas
stats