Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca en Fibes el 7º Salón del Motor de Ocasión, que estará abierto hasta el 1 de noviembre

Arranca en Fibes el 7º Salón del Motor de Ocasión, que estará abierto hasta el 1 de noviembre
SEVILLA —

El 7º Salón del Motor de Ocasión, feria del sector automovilístico que se ha convertido en punto de encuentro obligado para los amantes del motor, ha abierto este viernes sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y permanecerá hasta el próximo miércoles 1 de noviembre, organizado la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y promovido por la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse) y la , Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

La inauguración ha sido presidida por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano López; el jefe provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez Ortega, quienes han estado acompañados por el presidente de la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), Francisco Javier Moreno Muruve; el gerente de Fibes, Jesús Rojas Alcario; la presidenta de la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse), Carmen B. Moreno González; el presidente de la Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión (Asocasión), Manuel Berrocal Jiménez, y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Andalucía, Eduardo Castro Aguilera.

Un año más, Sevilla se convierte en punto de encuentro para los amantes del motor, acogiendo durante seis días un gran hipermercado automovilístico en el que estarán representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos que pueden alcanzar hasta el 40 por ciento.

Asimismo, la feria vuelve a acoger presentaciones de nuevos modelos por parte de algunas de las concesiones participantes, como, por ejemplo, el lanzamiento en exclusiva a nivel España de la nueva Clase X, el primer Pick-Up de la historia de Mercedes, por parte del Grupo Concesur, que tuvo lugar este viernes.

Movilidad sostenible

Igualmente, se vuelve a repetir experiencia con la 'Zona Eco', que se ubica en la plaza exterior de Fibes, y donde se expone una muestra de las soluciones en movilidad sostenible existentes actualmente en el mercado, entre ellas un vehículo bi-fuel, es decir, un vehículo gasolina transformado a GLP, de la mano de Repsol AutoGas.

Con más de 280.000 visitantes, 11.500 vehículos vendidos en sus pasadas ediciones y con un impacto económico estimado sobre la ciudad superior a los cuatro millones de euros, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla vuelve a la carga para consagrarse como el mayor centro comercial del VO a nivel nacional.

El precio de las entradas se establece en cuatro euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura es de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente, desde este viernes hasta el miércoles 1 de noviembre.

En su séptima edición el Salón del Motor de Ocasión cuenta con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Bankinter Consumer Finance y la inestimable colaboración del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

Actividades paralelas

Una de las actividades paralelas organizadas en torno a esta edición será el desarrollo de una exposición permanente de vehículos clásicos que se podrá disfrutar en el interior de la cúpula de Fibes. Además, como es ya habitual, durante el fin de semana (sábado 28 de octubre, en horario de 11,00 a 14,00 horas), el Club Vokswagen Escarabajo de Sevilla acudirá a su cita con el Salón del Motor de Ocasión para la tradicional concentración de vehículos clásicos en la plaza exterior del Palacio Congresos y Exposiciones de Sevilla.

La gran variedad de modelos seleccionados para la ocasión y el buen estado de conservación de los mismos resulta todos los años un reclamo de gran atractivo para los visitantes.

Premio al mejor stand

Por tercer año consecutivo, la organización de este salón pone en marcha el 'Premio al Mejor Stand', galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands.

De esta forma, y con la intención de que sean los propios expositores quienes concedan dicha distinción, serán ellos mismos quienes con sus votos elijan al que consideren el mejor stand del 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, fallo que se conocerá en las semanas siguientes a la finalización de la Feria en un encuentro público en el que se darán cita de nuevo todos los participantes en la muestra.

Todos los detalles del encuentro pueden consultarse en www.salondelmotorsevilla.com y en las páginas de los propios organizadores www.fedeme.com y www.fibes.es. Igualmente, el salón también se podrá seguir en las redes sociales, Facebook y Twitter, a través de los canales oficiales de los organizadores utilizando el hashtag: #SALONMOTOR17.

Etiquetas
stats