Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Arzobispado de Granada no retirará 'Cásate y sé sumisa' como ha pedido la ministra Mato

Arzobispado de Granada mantiene su postura sobre el libro 'Cásate y sé sumisa', que no retirará

EUROPA PRESS

GRANADA —

La ministra ha dicho este lunes que este volumen “no es nada adecuado y que es una falta de respeto a las mujeres”, al tiempo que ha precisado que “de momento” no ha obtenido “ninguna” respuesta sobre su petición de retirada y ha insistido en que espera que se haga pues, a su juicio, “ninguna mujer ni la mayoría de la sociedad” comparte el título ni el contenido del mismo.

Desde el Arzobispado de Granada han dicho a este respecto que mantienen la postura de las pasadas semanas y se han remitido al comunicado emitido en su día por la Diócesis granadina, en la que el arzobispo, Francisco Javier Martínez, señaló que la polémica surgida en torno al libro resulta “ridícula e hipócrita” y rechazó que promoviera algún tipo de violencia sobre la mujer, que sí que la “favorece y facilita” la legislación que “liberaliza” el aborto, señaló.

El prelado incidió entonces en que su intención no es “defender” el libro, “que se defiende por sí solo”, y está “ayudando a muchas personas”, ni la de justificar a la editorial “que tiene voz propia”, y recordó que tanto el título de este primer volumen como el segundo, que será publicado en breve', 'Cásate y da la vida por ella' se inspiran “casi literalmente” en un pasaje de la Epístola a los Efesios.

Etiquetas
stats