Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asamblea de Andalucía matiza que no tiene aspiraciones en las listas de Podemos

Olga Granado

Después de que Podemos haya confirmado que está en conversaciones con Asamblea de Andalucía (AA) con la intención de impulsar la confluencia de la izquierda de cara a las elecciones generales, desde esta plataforma han aclarado que en ningún caso tienen aspiraciones de entrar en las listas del partido de Pablo Iglesias. En este sentido, el movimiento impulsado por el catedrático de Antropología de la Universidad de Sevilla Isidoro Moreno recuerda que ellos son una plataforma “antielectoral”, por lo que el “diálogo” que han comenzado con Podemos es en clave de contenidos.

De este modo, fuentes de AA han explicado que estarían dispuestos a respaldar a Podemos, si llegan a un consenso en determinadas cuestiones que para ellos son fundamentales. De momento, han recibido con agrado el hecho de que el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, haya hablado de la necesidad de llegar a un acuerdo de alcance autonómico para los comicios, dado el carácter de nacionalidad histórica de Andalucía.

En este contexto, AA está pendiente de nuevos encuentros, y también de un debate interno para ver si finalmente se materializa algún tipo de respaldo que para Podemos supondría un barniz extra en sus candidaturas en Andalucía sin que tengan que acompañar su marca de otras siglas, cosa a la que este partido se resiste.

Etiquetas
stats