Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 300 inmigrantes en barcas de juguete rescatados en el día de más entradas desde 2006

Asciende a 224 el número de inmigrantes rescatados a bordo de 23 embarcaciones en aguas del Estrecho

Europa Press

El 11 de agosto es ya el día de mayor entrada de inmigrantes intentando atravesar el Estrecho de Gibraltar desde 2006. El buen tiempo ha propiciado que hasta 299 personas se hayan aventurado en 31 embarcaciones hinchables, esas barcas de juguete habituales en el ocio de las playas y que tienen capacidad para un máximo de dos pasajeros, pero que en este caso llevaban hasta 10. Estas barcas de juguete, que están ganando terreno estos días frente a las tradicionales pateras porque se ahorran la intermediación de las mafias que las guían, han sido interceptadas por las embarcaciones de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil que, junto a efectivos de Cruz Roja y otros voluntarios, han tenido una mañana de lunes muy movida.

La operación permaneció abierta toda la jornada, con las embarcaciones de Salvamento Marítimo desplegadas en el lugar por si se interceptaban más barcazas a la deriva. Todos los inmigrantes rescatados iban siendo trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz), donde la asamblea local de Cruz Roja los ha atendido. Se trata en su mayoría de adultos, si bien había varios niños de corta edad a bordo. También una mujer embarazada. En general, todos presentan buen estado de salud.

Ya a última hora del lunes Salvamento Marítimo procedía al rescate de tres nuevas embarcaciones hinchables en aguas del Estrecho de Gibraltar, con un total de 32 personas en su interior, lo que elevaba a 299 el número total de inmigrantes y a 31 el de pateras interceptadas.

Salvamento Marítimo ya interceptó este domingo en aguas del Estrecho de Gibraltar otras dos barcazas con 27 ocupantes, lo que sitúa en 258 la cifra de inmigrantes llegadas a las costas gaditanas en las últimas 24 horas. En concreto, este domingo fueron localizadas una a cinco millas al sureste de Punta Carnero con diez inmigrantes a bordo y otra a siete millas del puerto de Tarifa con 17 ocupantes.

Etiquetas
stats