eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Recuperado el cadáver de una persona entre las ocho pateras rescatadas en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha recuperado el cuerpo sin vida de un hombre entre las ocho pateras rescatadas este jueves en el Estrecho de Gibraltar, con un total de 74 migrantes a bordo

- PUBLICIDAD -
Ascienden a 74 los inmigrantes rescatados en el Estrecho tras la localización de una octava patera

Efectivos de Salvamento Marítimo han recuperado el cuerpo sin vida de un hombre entre las ocho pateras rescatadas, con un total de 74 personas de origen subsahariano, este jueves en el Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, en el último rescate efectuado de la jornada, en el que la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a 11 migrantes, entre ellos una mujer, se ha recuperado el cuerpo sin vida de un migrante.

Tras el rescate, la 'Arcturus' ha procedido el traslado de los rescatados al puerto de Tarifa (Cádiz) donde han arribado pasadas las 13,00 horas.

Previamente, la 'Arcturus' localizó y rescató en la mañana de este jueves a 38 personas que viajaban a bordo de cinco pateras en aguas del Estrecho. Por otra parte, el buque polivalente 'Luz de Mar', rescató a otras 25 personas de dos pateras que se encontraban en la zona.

De su lado, el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso del rescate de los primeros 38 migrantes a las 09,00 horas y, de inmediato, activó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, al Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz y a la Guardia Civil de Algeciras para la acogida y primera atención de los rescatados en el puerto tarifeño.

Entre los ocupantes de estas cinco primeras pateras viajaban dos mujeres, una de ellas embarazada, y, en un principio, todos presentaban buen estado de salud, han señalado desde el 112 en un comunicado.

Salvamento Marítimo continúa con las labores de búsqueda y rescate ante el aviso de la posible presencia de una patera con 52 personas a bordo. Por ello, mantiene activo un dispositivo con el 'Luz de Mar', la 'Salvamar Gadir' y el helicóptero 'Helimer 202'. La portavoz de la ONG Caminando Fronteras Dos ha alertado en la mañana de este jueves de la presencia de una patera en el mar de Alborán con 54 personas que ha pedido un rescate y de otra con 49 personas, con dos mujeres y un niño a bordo, que, según la activista, está "desaparecida" desde este miércoles y sigue siendo buscada.

"Profunda hipocresía sería olvidarles mientras se espera al Aquarius", ha apuntado Maleno, en referencia al buque de rescate operado por MSF y SOS Mediterranée que llegará a Valencia este fin de semana tras ser rechazado por Italia y Malta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha