Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación Galgos del Sur rescata a once galgos de la perrera

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

La Asociación Galgos del Sur ha rescatado este jueves a once galgos, que habían sido abandonados en las calles o entregados por galgueros, en el Centro de Control Animal de Córdoba (CECA). Los perros estaban en un “estado lamentable” consecuencia de su vida anterior con el galguero, utilizados para la caza con liebre y desechados a su suerte cuando no valen, el promedio de edad de estos galgos es de tres años cuando los abandonan.

Así lo ha comunicado Galgos del Sur en una nota en la que ha indicado que ahora estos galgos se encuentran en el refugio de la asociación donde recibirán cuidados y la primera atención veterinaria. Estos galgos serán recuperados física y psicologicamente para posteriormente ponerlos en adopción, “trabajaremos en encontrarle una segunda oportunidad en un hogar con una familia normal que los trate con respeto y dignidad”, ha afirmado la asociación.

La mayoría de los galgos rescatados por la asociación son adoptados en España, Holanda, Belgica, Finlandia, Suiza y Alemania. En lo que va de año la asociación ha rescatado de la calle y del CECA un total de 104 galgos, de los cuales 62 ya han encontrado adopción.

Desde hace tres años, gracias a que Galgos del Sur recoge a todos los galgos de la Perrera de Córdoba, “hemos conseguido que no se sacrifiquen galgos en sus instalaciones”, ha indicado la asociación, que ha mostrado su agradecimiento a “todas las personas que hacen esto realidad, ya que la Asociación Galgos del Sur sobrevive gracias a los donativos de gente particular sin recibir ayudas ni subvenciones públicas”.

Etiquetas
stats