Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia de Sevilla rechaza suspender el juicio del caso ERE como pedían varias defensas

Audiencia rechaza la petición del PP de pedir responsabilidad civil a ex altos cargos de la Junta en los ERE

elDiarioand

La Audiencia de Sevilla, que juzga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares de la Junta de Andalucía, ha rechazado la petición realizada por varias defensas para que se suspendiera el juicio en tanto no se diera traslado del contenido probatorio admitido a las acusaciones al inicio de la vista oral.

En un auto, pone de manifiesto que “la queja de las defensas por la admisión de las pruebas propuestas por el fiscal y la acusación popular ejercida por el PP choca frontalmente con la doctrina” del Tribunal Supremo y con el criterio del Tribunal Constitucional.

De este modo, considera que, “aplicando la doctrina al presente caso, y teniendo en cuenta la larga duración de este juicio y la suspensión del mismo desde el 15 de enero hasta el 12 de febrero para resolver sobre las cuestiones previas planteadas, las pruebas propuestas pueden practicarse en el acto”. Es decir, “sin necesidad de suspender o aplazar el juicio”. Según expone el tribunal, “parece que los solicitantes olvidan que al inicio del juicio solicitaron nuevas pruebas”, por lo que “la protesta que realizan resulta incomprensible”.

En este sentido, argumenta que “en la admisión de las pruebas propuestas tanto por las acusaciones como por las defensas se ha respetado el principio de contradicción y de igualdad de armas”, agregando que “la pretensión de las partes de que suspenda la continuación de la vista” resulta “manifiestamente insostenible” y “extemporánea”, ya que “las defensas tuvieron conocimiento de las pruebas propuestas por las acusaciones en las sesiones del juicio dedicadas a las cuestiones previas”.

Etiquetas
stats