eldiario.es

9

La Audiencia levanta el bloqueo de las cuentas bancarias del conseguidor de los ERE


El mediador Juan Lanzas se apropió de 13 millones

El mediador Juan Lanzas junto a su mujer

La Audiencia de Sevilla ha revocado en su integridad el auto de la jueza que instruye el caso de los ERE que ordenaba el pasado 2 de abril el bloqueo de una veintena de cuentas corrientes, productos bancarios y financieros del supuesto conseguidor de los ERE, Juan Lanzas, y de su cuñado, Ismael Sierra, también imputado, por falta de motivación en este caso y defecto "vulnerador de los derechos fundamentales" de los recurrentes.

Fuentes del caso han indicado a eldiario.es/andalucia que la decisión de la Audiencia, fechado este 28 de junio, levanta el bloqueo de aproximadamente una docena de cuentas de Lanzas, de las que algunas son cotitulares sus padres. En otra resolución de similares características, la Audiencia ha decidido en igual sentido respecto a siete y ocho cuentas de Ismael Sierra, unas propias y otras vinculadas a una empresa que utilizaba en el marco de la trama.

El auto dictado el 2 de abril por Alaya afectaba también a otros imputados, como Antonio Albarracín, siendo de esperar que la Audiencia pudiera resolver en el mismo sentido, apuntan las mismas fuentes.

Lanzas tiene posibilidad de salir de la cárcel, donde se encuentra desde finales de marzo, bajo fianza de 450.000 euros. La decisión de la Audiencia, en la que "se echa de menos la concreción de los productos bancarios" a los que aludía la jueza, abre nuevas posibilidades en este sentido.

La Audiencia, respecto a Lanzas, argumenta "falta de motivación" de la adopción de la medida, no tanto respecto a la existencia de las circunstancias del hecho de su admisión como en cuanto a "aspectos tan trascendentes como las personas a las que podría afectar el bloqueo", en clara referencia a los padres de Lanzas, una medida "de tal envergadura".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha