Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ávila avala la candidatura de Díaz y muestra su “respeto” a cualquier militante que se presente a las primarias

EUROPA PRESS

LA RÁBIDA (HUELVA) —

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha asegurado este miércoles que, a título individual, respalda la candidatura de la consejera de Presidencia, Susana Díaz, en el proceso de primarias abierto en el seno del PSOE andaluz.

En declaraciones a los periodistas en La Rábida, en Huelva, donde ha acudido a la inauguración del encuentro 'Política económica y diálogo social en Andalucía', dentro de los cursos de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Ávila ha dejado claro su respeto por “cualquier militante que tenga la decisión de presentarse porque se crea con capacidad y valor”.

Del mismo modo, cuestionado por cómo afronta su posición como consejero al optar a estas primarias dos compañeros del Consejo de Gobierno, Susana Díaz, y el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha indicado que su posición es “cómoda” a este respecto, es decir, dentro del Gobierno andaluz y del partido “en un momento en el que se ha tomado la decisión por parte del PSOE de dar un paso en torno a la elección de un nuevo candidato para las próximas elecciones autonómicas”.

En este sentido, ha subrayado que “no tiene ninguna dificultad de convivencia con sus compañeros en el Gobierno, ni dentro de lo que es el partido”, al tiempo que ha recordado que hace unos días manifestó “claramente”, a nivel individual, que iba a avalar la candidatura de Susana Díaz.

Finalmente, el consejero de Economía ha remarcado el ejercicio “absolutamente democrático” en el que se encuentra la formación socialista andaluza.

Etiquetas
stats