Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ávila dice que “hay ”caso Invercaria“ pero no es ”como el de los ERE“

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, ha asegurado “evidente” que existe “caso judicial y periodístico” en torno a Invercaria, sociedad de capital riesgo de la Junta de Andalucía, si bien ha negado que este caso sea “como el de los ERE, tal y como pretende el PP”.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la celebración de la reunión del Consejo de Gobierno, Ávila ha asegurado que la Junta está colaborando con la Justicia en el esclarecimiento de las posibles irregularidades que se hayan podido producir y que para ello ha enviado una documentación superior a los 80.000 folios.

“La colaboración de la Junta es máxima, independientemente de a quien se llame como testigo o imputado porque queremos que este asunto se solucione cuanto antes”, ha destacado Ávila, quien ha insistido en que el Gobierno andaluz espera que la Justicia actúe con “toda la rapidez”.

Preguntado sobre si la imputación de la expresidenta de Invercaria Laura Gómiz da una “mayor trascendencia” a este cargo, el consejero del ramo ha indicado que ese es el planteamiento que se hace desde el PP andaluz y que la Junta, independientemente de quien sea imputado o no, seguirá colaborando como la Justicia como la hecho hasta ahora.

En relación a si la petición de devolución que la Junta ha hecho de una subvención a la iniciativa Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía (FIVA) podría suponer una “prueba de las irregularidades” cometidas, Ávila ha indicado que la Administración andaluza pide el reintegro de las subvenciones o incentivos cuando éstos no cumplen con el fin para el que fueron destinados. “No tiene que significar nada más”, ha concluido.

Etiquetas
stats