Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Almería poda 1.200 palmeras y entrega las ramas para los decorados de 'Exodus'

El Ayuntamiento de Almería poda 1.200 palmeras cuyas ramas han sido entregadas para los decorados de 'Exodus'

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Así lo ha trasladado el Consistorio en una nota en la que detalla que la productora se puso en contacto con el Ayuntamiento de Almería para solicitar estas ramas con la finalidad de utilizarlas en el decorado del próximo film que dirigirá Ridley Scott sobre la vida del personaje bíblico Moisés.

En concreto, se han podado 623 palmeras del Parque Nicolás Salmerón, mientras que otras 426 de esas palmeras son las que están alineadas a lo largo de la Avenida Federico García Lorca. Otras 127 palmeras son de la Avenida Cabo de Gata y las 24 restantes están en la Plaza de la Catedral.

Los trabajos han consistido básicamente en la limpieza y poda de las hojas secas, así como la retirada de las ramas de dátiles. El concejal del Área de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, ha explicado que estas podas se realizan normalmente de manera anual y tienen un objetivo estético y de seguridad.

Etiquetas
stats